Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

ONU, un florero ante acaparamiento de vacunas: AMLO

Se necesita la intervención del organismo para que todos los países tengan acceso a ellas, sostuvo

El Universal Ciudad de México 23/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a la ONU como un “florero” por permitir el acaparamiento de vacunas contra COVID-19 por parte de 10 países.

Acompañado por el presidente de Argentina, en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador señaló que es necesario la intervención de Naciones Unidas para que todos los países del mundo tengan acceso al biológico.

“La ONU tiene que intervenir, porque parece un florero, está de adorno”, expresó el titular del Ejecutivo mexicano.



Recordó que desde hace seis meses, México propuso ante la ONU que se evitara el acaparamiento de medicamentos y vacunas, se creó un mecanismo en el organismo internacional pero no está funcionando, porque de 80 países que tienen acceso a la vacuna, 10 concentran el 80% y el resto donde está México tienen 20% pero hay más de 100 países que no tienen una sola dosis, eso es injusto.

“¿Dónde está la fraternidad universal?”, cuestionó el Mandatario.

Su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, expresó que junto con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la idea de plantear en el G20 que la vacuna contra el COVID-19 sea un bien global.



“De modo tal que los derechos intelectuales y todos los países puedan producir libremente en los mismos países, el propósito es el mismo que platea el presidente Andrés Manuel López Obrador y es uno de los temas que tenemos en la carpeta para hablar con él porque México es parte del G20, es una de las ideas que vengo a proponerle al Presidente”.