Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operador de la pipa de PEMEX, al parecer se quedó dormido y colisionó contra muro

En el tramo de La Mancha hacia Cardel, se dio el incendio de pastizal provocado por la conflagración del diésel

Javier B. Garc?a La Antigua, Ver. 06/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una pipa de la paraestatal PEMEX cargada con 20 mil litros de diésel volcó sobre la carretera 180 Veracruz-Poza Rica, a la altura de la comunidad de La Mancha, en el municipio de Actopan, incendiándose en su totalidad y falleciendo el conductor quemado, generando la movilización de Bomberos de la región, elementos policiacos, de la PF, Protección Civil y paramédicos.

Esto se dio cerca de las 9:00 horas, en la carretera trunca Veracruz-Laguna Verde, en la congregación de La Mancha municipio de Actopan, cuando la pipa transportaba 20 mil litros de diésel, con placas XU-52958, chocando contra el muro de contención y se volcó para luego incendiarse. El conductor falleció calcinado y al momento se desconoce su identidad.

En el tramo de La Mancha hacia Cardel, se dio el incendio de pastizal provocado por la conflagración del diésel. Ahí acudieron los Bomberos de La Antigua y de Laguna Verde, así como personal de Protección Civil del Estado a cargo de Rubén Colorado Salazar.

La zona fue asegurada por elementos de la Policía Estatal y de la Policía Federal adscritos a la División Caminos.

El agente del Ministerio Público municipal de Actopan, Edgar Solórzano Bueno y el titular del SERPICO de Palma Sola, Diego Armando Rodríguez Vargas, se apersonaron al sitio para las diligencias del levantamiento del cuerpo con personal de Servicios Periciales y agentes Ministeriales.

El conductor permanece en calidad de desconocido en las instalaciones del Forense de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo a las pesquisas y versiones de los vecinos, el operador de la pipa de PEMEX, al parecer se quedó dormido y colisionó. Por espacio de varias horas la circulación se vio interrumpida por las maniobras para retirar los restos de la pipa.