Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Operan puestos de tacos, tortas, jugos y otros, sin la mínima higiene en Xalapa

- Con la misma mano que preparan alimentos, cobran

- Pregunta dónde está Salubridad o si aún existe esa instancia

21/09/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director General

Haciendo un llamado a jalapeños y en especial a Salubridad si es que existe:

Conscientemente hago este escrito, ya que nadie me puso una pistola para comprar en puestos ambulantes comida chatarra, porque no es más que eso, hago hincapié y llamando a las autoridades, ya que he sido testigo de que falta mucha limpieza y aseo, que son responsabilidad de los vendedores en todos los puestos ambulantes en Jalapa.

Recientemente compré unas jícamas con chile frente a la clínica del ISSSTE, pero no me esperaba que con la misma mano que me cobrarían, me partieran en rebanadas la jícama, mientras que en otros lugares donde venden garnachas y antojitos, (no diré dónde) no tengo nada en contra de la gente que se gana su dinero honestamente, lo que no me agrada es que es a costa de la salud de los demás.

He visitado locales de antojitos, donde no tienen guantes para cobrar, ni tapabocas, todos sabemos que al hablar, expulsamos saliva y esta saliva trae bacterias. He visto de igual manera que al momento, después de terminar de preparar alimentos, no se utiliza ninguna clase de medida sanitaria para el cobro de los mismos; sin embargo, con la misma que preparan alimentos, con la misma cobran, esto es increíble.

¿Acaso Salubridad no existe? ¿qué sucede con las autoridades sanitarias?, muchos se enferman pero qué tal corren a los negocios de tacos y carnitas baratos.

Puestos de jugos, son otros que sin tapabocas y sin ninguna clase de seguridad e higiene, exprimen el jugo y con la misma mano cobran, sin importarle nada y es una lástima que madres que llevan a sus hijos no les importe la falta de aseo y así les dan de beber y comer los alimentos a sus hijos o nietos.

El único negocio que he visto con limpieza y estricto aseo, tapabocas y guantes de cobro es el puesto que se encuentra afuera del Archivo del Estado, en la entrada a la avenida Venustiano Carranza, los demás no tienen higiene ni ninguna clase de seguridad para atender a sus clientes, es una lástima, pero a todos los demás no les importa la salud de las personas y así operan taqueros, puestos de tortas, jugos y hamburguesas, obvio que algunos son la excepción.

Gracias amigos lectores.
Gracias Alcalorpolitico.com
Se despide un servidor.

Enrique, de Xalapa