Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En mes y medio estará listo

Operará el Centro de Control de Emergencias en zona industrial de Coatzacoalcos

Atenderá en emergencias y capacitación a las 26 empresas industriales asentadas en el área de la petroquímica

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 22/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En aproximadamente un mes y medio se pondrá en marcha en Coatzacoalcos el Centro de Control de Emergencias que se localiza en la zona industrial petroquímica, el cual tendrá como objetivo atender las situaciones de emergencia que se registren en dicha área, informó el presidente directivo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Fernando Acosta, quien apuntó que en el mismo se invirtió alrededor de un millón de pesos.

De acuerdo al representante del CLAM, este Centro de Emergencia buscará concentrar los recursos de las 26 empresas que se encuentran asentadas en la zona industrial petroquímica y también a la Coordinación del CLAM.

Además de ofrecer capacitaciones para todos los socios, el Centro contará con una ambulancia donada por la empresa Celanese, con camillas y demás equipo para atender a personas heridas, así como material para combatir incendios ocasionados por sustancias químicas, entre otros servicios.

“Contamos con una ambulancia que ha donado Celanese y también con diferentes recursos comprometidos con todas las industrias que tienen que ver con unidades de camillas, elementos para poder atender al herido, espuma para poder controlar algún tipo de incendio que tenga que ver con origen químico, son varios los recursos que se tienen”.

Recalcó que los recursos están dispersos en diversas empresas, por lo que una vez que se concluya la construcción del Centro, el cual registra una inversión de más de un millón de pesos- se buscará ubicarlos en un solo punto a fin de tener la facilidad de disponer de ellos de forma inmediata en cuanto se requieran.

El representante del Comité confió que antes de un mes y medio el Centro esté listo para ser puesto en marcha, pues ya lo recursos fueron comprometidos y sólo están a la espera de que concluya la obra.

“Esperamos que antes de un mes y medio podamos estar en condiciones de estar iniciando actividades en ese Centro de Control”, concluyó.