Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo “Carrusel” reduce 50% accidentes en la Xalapa-Coatepec: Delegado de Tránsito

- Miguel Ángel López explicó que este operativo se implementa diariamente

- Aseguró que mayoría de percances se debe al exceso de velocidad

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 09/05/2019

alcalorpolitico.com

El Delegado de la zona Xalapa de la Dirección General de Tránsito del Estado, Miguel Ángel López, informó que diariamente se implementa el operativo carrusel en la carretera Xalapa-Coatepec, lo cual ha permitido reducir hasta en un 50 por ciento los accidentes en esa vía.

Lo anterior ante las quejas de los manifestantes que esta mañana bloquearon dicha vía, pues señalaron que los operativos sólo son por ratos.

Detalló que en marzo se registraron 13 accidentes, mientras que en abril el número se redujo a seis y en lo que va mayo se ha reportado uno, por lo que aseguró que tal operativo ha dado resultados.



Al respecto, aseguró que la gran mayoría de los percances vehiculares son debido al exceso de velocidad de los conductores.

"La gran mayoría son por exceso de velocidad por eso con el operativo carrusel se han reducido de manera significativa hasta más del 50 por ciento", dijo.

Agregó que el operativo radar también se ha implementado no sólo en esa carretera sino en vialidades como la avenida Lázaro Cárdenas y Ruiz Cortines.



Aunque aclaró que ese operativo se hace de manera preventiva en la carretera Xalapa Coatepec sin efectuar multas por el momento.

"Queremos fomentar también la cultura no solo en cuestiones educativas sino a la población en general, pues de nada sirven nuestras acciones si no hay cultura", concluyó.