Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo “Cero Tolerancia”, no es aceptado por propietarios de vehículos mal estacionados

- En su tercer día, oficiales de Tránsito se confrontan con automovilistas agresivos que tratan de evitar la sanción

- La vigilancia está en la avenida Revolución, Clavijero, Mata, Xalapeños Ilustres y Zamora

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el anuncio de “Cero Tolerancia” por parte de la Dirección de Tránsito del Estado, finalmente este día la cuerda se reventó por lo más delgado y provocó que hasta la Policía del Estado interviniera cuando se trataba de retirar con grúas autos estacionados en lugares prohibidos.

Esta tarde, alrededor de las 4:30 horas, tras intentar retirar diversas unidades de la calle Clavijero, en el primer cuadro de la ciudad, elementos de Tránsito del Estado solicitaron el apoyo de las fuerzas policiales del Estado porque los propietarios se pusieron muy agresivos.

De acuerdo con la versión de uno de los agentes de Tránsito del Estado, la gente está reaccionando de manera agresiva ante la medida implementada a partir de esta semana, sobre todo en las calles en donde de por sí ha habido cero tolerancia.

Cabe recordar que el titular de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), Roberto López Santoyo, dijo que este operativo es permanente y los automóviles que se estacionen indebidamente en lugares señalados previamente por la dirección a su cargo, serán levantados con grúa.

“No haremos nada fuera de lo que marca la Ley 589 de Tránsito, simplemente se trata de respetar los señalamientos establecidos para la circulación segura de los peatones y automovilistas, por eso invitamos a los ciudadanos a evitar infracciones de tránsito”, manifestó en entrevista hace algunos días.

El subdirector operativo de la DGTE, Michele Tanuz Cruz, precisó que este programa es independiente del programa de Circuitos de Circulación Continua, que iniciaría en su segunda etapa este lunes.

Señaló además que se ha puesto especial vigilancia en tres calles, la primera es Revolución, entre Enríquez y Juárez, en las que a pesar de contar con señalamientos de no estacionarse, los automovilistas siguen dejando sus vehículos; ahora serán retirados por las grúas.

Otras calle en donde no se permitirá estacionarse es José María Mata, entre Xalapeños Ilustres y Gutiérrez Zamora, en la cual se estacionan autos continuamente a pesar que hay señalamientos que lo prohíben y de que se encuentra ahí una parada de autobús.

En este punto, los autobuses ya no tendrán excusa alguna para detenerse sobre el carril de circulación y desde ahí esperar a que los usuarios suban o bajen de las unidades, pues de ser así, se harán acreedores a las sanciones que establece el reglamento por no respetar los señalamientos viales.

La tercera calle con vigilancia especial es la avenida Murillo Vidal, entre las calles Río Coatzacoalcos y Río Tesechoacán y donde también hay afectaciones por los autos que se estacionan indebidamente.