Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo conjunto con Veracruz está funcionando: Alejandro Murat

- Redujo 30% de delitos de alto impacto en zona limítrofe, dijo el Gobernador de Oaxaca

- En conferencia mañanera con AMLO, dijo que seguirán Mesas para la Construcción de la Paz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


A través del operativo Oaxaca-Veracruz, se disminuyó en 30 por ciento el índice delictivo de alto impacto en la Cuenca limítrofe entre ambas entidades, recalcó el gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat Hinojosa, durante la conferencia de prensa matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizada en aquel Estado.

Durante la visita del Ejecutivo federal a aquel Estado, el mandatario Murat Hinojosa dejó en claro que la coordinación y el federalismo están funcionando.

“En todos los indicadores comparativos que evalúa el Secretariado hay una disminución total del 14 por ciento y en la Cuenca, que era la región de más alto índice delictivo. En conjunto con el Gobierno de Veracruz, a través del operativo Oaxaca-Veracruz, redujimos en el Estado de Oaxaca 30 por ciento los delitos de alto impacto”, sostuvo el Ejecutivo de esa entidad.



Fue el pasado 15 de julio, en el Estado de Veracruz, cuando ambos Gobernadores entregaron los resultados de este operativo conjunto que tuvo su inicio en febrero de este año.

En ese encuentro, Cuitláhuac García Jiménez informó que en la cuenca de la entidad veracruzana disminuyeron hasta en 25 por ciento los delitos de alto impacto, gracias el trabajo coordinado así como a los acuerdos planteados con Oaxaca.

El objetivo del programa que signaron en convenio ambos Gobernadores desde febrero, es garantizar la seguridad en la región que comprende las entidades federativas, para generar la certeza en la población.



Ante el éxito de este programa conjunto, el pasado 15 de julio se anunció que estas acciones de coordinación se extenderán de Salina Cruz hasta Coatzacoalcos.

Y es que ambos mandatarios han coincidido en que continuarán con el trabajo de “Construcción de la Paz” con el respaldo de las Mesas de Seguridad a nivel federal.