Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo de fuerzas federales en la zona de Orizaba; se instalaron 3 puestos de control

- Se desplazaron sobre Orizaba, Río Blanco, Nogales y Mendoza con la participación de al menos 120 elementos

- Hasta las 20:00 horas no había reporte de incidencias, salvo persecución registrada por la tarde en Orizaba donde hubo 2 detenidos

Jorge Reyes Nogales, Ver. 13/03/2015

alcalorpolitico.com

Un mega operativo de fuerzas federales y estatales que integran el operativo Veracruz Seguro se desplazaron sobre los municipios de Orizaba, Río Blanco, Nogales y Mendoza, con la participación de al menos 120 elementos de diversas corporaciones.

Elementos de la Marina Armada de México, Ejército Mexicano, Mando Único, Guardia Civil y SSP recorrieron a bordo de vehículos de respuesta rápida carretera federal, autopista y caminos de terracería.

Al filo de las 18:00 horas el convoy se dividió y un sector se desplegó en la periferia del palacio Municipal de Río Blanco; permanecieron por algunos minutos en la Comandancia y se retiraron.

El convoy que continuó camino hizo parada en Nogales donde instalaron un filtro de seguridad justo en la esquina del Palacio Municipal, para revisar sólo algunos vehículos mientras otros elementos arribaron a la Comandancia de Policía de Nogales.

En Orizaba otro sector de elementos participantes se congregó en el Cuartel Hidalgo ubicado en pleno centro de Orizaba y con el apoyo de elementos de la delegación de Tránsito cerraron la circulación en la esquina de Oriente 9 y Norte 7 para operar con seguridad las unidades de respuesta rápida.

Trascendió que en la región de Orizaba se instalaron tres puestos de control, el primero en el Cuartel Hidalgo, el segundo en las instalaciones de la ex fábrica textil CIVSA de Mendoza y el tercero en Acultzingo, además de las acciones de coordinación que realizaron durante la tarde en la XVI Delegación de Seguridad Pública con el apoyo de dos helicópteros.

Un tercer convoy integrado por cuatro unidades de respuesta rápida y un camión con capacidad para 60 elementos circuló sobre carretera federal hasta las 19 horas en colonias de Mendoza, lo cual fue observado por los propios ciudadanos.

Hasta las 20 horas no había reporte de incidencias, salvo el hecho de la persecución registrada por la tarde en la ciudad de Orizaba que terminó con saldo de dos hombres detenidos mismos que viajaban armados a bordo de un Nissan Sentra gris con placas del Estado de México, en Sur 5 y Oriente 6, sitio donde hubo una detonación de arma de fuego pero sin lesionados.