Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo de PROFECO para evitar abusos de precios en fiestas de fin de año

- Vigilarán las tiendas de regalos, hoteles, bares, restaurantes y jugueterías, principalmente

- Las multas que se aplican van de 2 mil a 200 mil pesos, advierte Javier León

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/11/2012

alcalorpolitico.com

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) iniciará el operativo de Navidad y de Fin de Año, con el que se reforzará el trabajo de verificación de precios a comercios, en donde la dependencia pidió a los consumidores exigir los comprobantes de pago, factura, para luego hacer valer las garantías.

El delegado de PROFECO, Francisco Javier León Castro, dijo que desde estas fechas la población debe enfocarse a realizar compras inteligentes, siempre es fundamental el realizar comparativos de precios antes de adquirir cualquier producto o servicio, para evitar que sean engañados por abusos de algunos comerciantes.

"A partir de este 28 de noviembre y hasta el 6 de enero aplicaremos este operativo por parte de la PROFECO, es una labor que se aplica nivel nacional; abarcará comercios, hoteles, restaurantes yjugueterías principalmente. Las multas a los establecimientos van desde los 2 mil hasta 200 mil pesos".

Detalló que la primera etapa es la verificación en los negocios de regalos yartículos navideños; la segunda,

se enfocaránen los bares y restaurantes donde se ofrecen paquetes para festejos de Navidad y de Fin de Año, para luego estar atentos a los negocios de juguetes.

"Son treinta inspectores que estarán abarcando todo el estado, incluso tendremos guardias en las oficinas de la delegación y el teléfono 018004688722".

Los negocios deben exhibir los precios de los productos y que éstos se respeten al momento de realizar el cobro.