Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo de seguridad dará certeza a veracruzanos de estar en tranquilidad: PRI y PAN

-Danilo Alvízar dijo que se trata de una buena estrategia que ha iniciado con la depuración de Policías

-Es muy positivo y esperamos que los resultados sean inmediatos: Carvallo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/10/2011

alcalorpolitico.com

Los grupos legislativos del PRI y PAN en el Congreso del Estado respaldaron y dieron su apoyo al operativo Veracruz Seguro, que tendrá un mando único para el combate a los grupos criminales.

Para Jorge Carvallo Delfín, coordinador del grupo legislativo del PRI, el operativo Veracruz Seguro le dará certeza y la posibilidad a los veracruzanos de estar en completa tranquilidad.

“Nosotros como Congreso del Estado lo vemos con muy buenos ojos, estamos muy satisfechos por esta coordinación que está siendo encabezada por el gobierno federal y a propuesta de Javier Duarte de Ochoa gobernador de Veracruz; nosotros lo vemos muy positivo y esperamos que los resultados sean inmediatos”.

El coordinador del grupo legislativo del PAN, Danilo Alvizar Guerrero, dijo que se trata de una buena estrategia y que en Veracruz ya ha iniciado con la depuración de los cuerpos policiacos.

Y descartó que la presencia de un mayor número de elementos de las fuerzas federales vaya a causar temor entre la población.

“El hecho de que estén presentes, reforzando a Veracruz va a ser mucho más focalizado, habrá mucho más inteligencia para la hora de contrarrestar la delincuencia, lo que permitiría menos problemas en la calle”.

Luego de avalar el programa Veracruz Seguro, mismo que intensificará la presencia de las fuerzas federales en la entidad para el combate a la delincuencia, el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez, expuso que esa entretejida mantiene la unidad y acción de los tres órdenes de gobierno.

Con ello, habrá un mayor y eficaz combate al crimen, que es el objetivo común.

“Es un acontecimiento que tiende precisamente a recuperar esos espacios en donde el temor se ha derivado de la actividad criminal, esto es algo que está en el tejido social, las quejas o denuncias cuando se dan en materia de secuestro, de extorsión, de robo, esta delincuencia que se va expandiendo y que afecta la tranquilidad de los ciudadanos, es precisamente lo que se busca suprimir y combatir con mayor intensidad y de ahí es la presencia de más efectivos pertenecientes a las fuerzas federales como locales, busquen la recuperación de esos espacios para los, ciudadanos que viven y trabajan tranquilamente y son ajenos a la actividad delictiva”.

Mientras que Fernando Yunes Márquez, legislador panista, calificó de correcta la decisión del gobernador Javier Duarte de Ochoa por el programa “Veracruz Seguro”.

“Por detener la delincuencia, me parece correcto que el gobierno Federal tome el mando para ejercer esa autoridad que hace falta en el estado y por otro lado creo correcto la decisión del gobernador al acercarse al Presidente de la República”.

Sin embargo, mencionó que la autoridad estatal tiene que trabajar fuertemente en la confiabilidad de los elementos policiacos, ya que la presencia del Ejército Mexicano no es para toda la vida, “los estados cuentan con sus elementos de Seguridad y en una situación de inseguridad como la que se vive en Veracruz es cuando se recurre al apoyo de la federación”.

Respecto al proceso de la certificación de los elementos, dijo que llevan el 16 por ciento hasta la fecha y se pronostica que para el 2013 concluya, “es necesario que se agilice esta situación ya que el Ejército no estará de por vida, además el Sistema Nacional de Seguridad Pública ha pensado crear otro Centro en Veracruz, se van a invertir 100 millones de pesos”.