Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo de SSP en Zempoala no fue montaje, quien lo afirme que lo demuestre: Cisneros

- El 27 de marzo abatieron a 4 sujetos de un cártel que sí existe, afirma el Secretario de Gobierno

- Todos los datos, se encuentran en el reporte de las fuerzas policiacas, pero la FGE no lo integró en la carpeta de investigación

- Lamentó que uno de los presuntos delincuentes, que fue herido, se encuentre en libertad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/04/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aseguró que el operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública, en la localidad de El Dorado, en el municipio de Zempoala, el pasado 27 de marzo, no fue un montaje y quien lo afirme tendrán que demostrarlo antes de tratar de desprestigiar la labor que hacen los cuerpos de seguridad en materia de combate al crimen organizado.

Durante entrevista, Eric Cisneros explicó que este incidente se trató de un enfrentamiento contra un grupo de un cártel que sí existe, quienes incluso agredieron a los policías.

Todos los datos, dijo, se encuentran en el reporte de las fuerzas policiacas, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) no lo integró en la carpeta de investigación.



En este sentido, lamentó que uno de los presuntos delincuentes que quedó herido, se encuentre en libertad, pues sostuvo que en el lugar de los hechos se le encontró con armas de grueso calibre.

“Es lamentable que sucedan estas cosas, cuando aún con toda una integración la FGE no puede integrar debidamente una carpeta y quede libre”.

Y es que la tarde del día de ayer jueves, se difundió en medios de comunicación la supuesta declaración del herido en el enfrentamiento, donde narra que se hizo el muerto por varias horas y que no conocía a quienes se encontraban en la casa donde fue contratado para colocar un clima, donde los policías abrieron fuego contra todos para luego obligarlos a ponerse otra ropa y chalecos antibalas, para después balearlos y colocar armas en sus manos.



Al respecto, el Secretario de Gobierno señaló que quien narra estos hechos es un presunto delincuente y le corresponde a la FGE imputarlo.

“Y ojalá que no sea que a esta persona se la vuelvan a encontrar en otro enfrentamiento, porque quedará más que demostrado que hay total impunidad en Veracruz”.

Sobre las declaraciones que el joven realizó para un medio de comunicación, dijo que está en la libertad de hacerlo, pero debe demostrarlo.



“Nosotros presentamos todos los elementos de que ahí había un intercambio de fuego, de que recibieron a los policías a balazos y que hubo abatidos, eso no es una ejecución, eso es establecer el respeto a la ley”, expuso el Funcionario estatal.

Es así que dejó en claro que estos operativos en contra del crimen organizado no son montajes y será la FGE quien deba actuar conforme lo marca la ley, otorgar resultados.

“Tiene que comprobar que lo que declara esta persona es cierto”, añadió al comentar que el Fiscal debe cumplir con su deber.



Al cuestionarle si no teme que este tema se politice, expresó que es muy claro que tratan de desacreditar la labor que realiza el Gobierno del Estado, porque está administración nunca ha estado ni estará del lado del crimen organizado, además de que se han realizado diversas detenciones en los operativos.

“Tenemos a un personaje con el cinismo, como el actual Fiscal y es bastante complejo coordinar un trabajo con él, pero lo estamos haciendo de manera extraordinaria con la FGR y con el Ejército, la Marina y la Policía Federal. El único que no tiene coordinación es él, porque no tiene la confianza de nadie”.

Para finalizar, Eric Cisneros reiteró que existe toda la información y los elementos para comprobar que fue un enfrentamiento, pero estos fueron rechazados por la Fiscalía, por lo que consideró que se terminará imponiendo el verdadero trabajo en el estado de derecho.