Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo de Verano salvaguardará la integridad de cerca de 1 millón de turistas

Las autoridades estatales estimaron una derrama económica cercana a los mil 600 millones de pesos: Harry Grappa

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 12/07/2015

alcalorpolitico.com

Autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el Operativo de Verano Veracruz 2015 con un desfile en el bulevar Manuel Ávila Camacho y que pretende salvaguardar la integridad de cerca de un millón de turistas que arribarán a la entidad este periodo.

El banderazo de salida los dieron los alcaldes conurbados, Ramón Poo Gil, de Veracruz, y Miguel Ángel Yunes Márquez, de Boca del Río, además de la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín; el de Turismo, Harry Grappa Guzmán y mandos de la Policía Federal, de la Marina Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los elementos, de las más de 47 corporaciones involucradas, marcharon con sus unidades sobre la avenida para reportarse listos para recibir y atender a los visitantes que dejarían hasta un 85 por ciento de ocupación hotelera en la entidad.

Al respecto, Harry Grappa Guzmán, Secretario de Turismo, dijo en su discurso, que las autoridades estatales estimaron una derrama económica cercana a los mil 600 millones de pesos.

La mayor parte de turistas llegarán a los 73 municipios considerados como destinos turísticos en Veracruz en donde levantarán encuestas para saber su opinión sobre la hospitalidad y servicios que brinda el Estado.

“Más de 6 mil servidores públicos de 29 dependencias, de las tres órdenes de gobierno, estaremos alerta, presentes y listos en 73 municipios como Tuxpan, Costa Esmeralda, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Nuatla, Veracruz, Boca del Río, La Antigua, Chachalacas”, declaró Guzmán.

En el desfile destacaron las patrullas de la Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública y las unidades de la SEDENA y de la Secretaría de Marina-Armada de México.