Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo desde las 15:00 horas en Veracruz y Boca del Río para garantizar seguridad en el Grito

- Esperan directores de Protección Civil de ambos municipios asistencia de miles de familias al evento

- Aseguran que las condiciones climáticas se prestarán durante la noche

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/09/2011

alcalorpolitico.com

Los titulares de Protección Civil de Veracruz y Boca del Río, Israel Hernández Fragoso e Isidro Cano Luna respectivamente, se reportaron listos para aplicar desde las tres de la tarde operativos encaminados para garantizar que los festejos de esta noche en el tradicional Grito de Independencia se desarrollen con toda normalidad.

Las autoridades municipales de Protección Civil esperan la participación de miles de familias en los festejos, además de que se pronostica que no habrá lluvias por la noche, sino hasta avanzadas horas de la madrugada.

Para el caso del puerto de Veracruz, habrá cuatro accesos a la Plaza de Armas, los cuales serán controlados por los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública así como una ruta de evacuación del evento, explicó el titular de protección civil.

Hernández Fragoso dijo que el "Operativo Patrio" preventivo que se aplicará en el primer cuadro de la cuidad, es para garantizar un buen desarrollo de los festejos del 201 Aniversario de la Independencia de México que dará comienzo cerca de las 21:00 horas. En donde se tiene un programa artístico previo y posterior al grito que dará la alcaldesa, Carolina Gudiño.

Son alrededor de 200 efectivos de las diferentes dependencias para reforzar la seguridad en la Plaza de Armas y donde exhortó a la población a no ingresar con objetos que pudieran lastimar a terceras personas tales como botellas de vidrio, navajas, entre otros objetos.

En el municipio de Boca del Río, el titular de Protección Civil, Isidro Cano Luna, recomendó también no llevar objetos punzocortantes como navajas, tijeras, exactos, cuchillos, entre otros, además de que habrá una revisión en el acceso a cada una de las personas y se colocarán vallas.

Igualmente no portar botellas de vidrio, invitando a las familias que acudirán esta noche para que disfruten de una agradable velada.

“Nosotros en Boca del Río ya iniciamos nuestro operativos de Protección Civil, tenemos el apoyo con elementos de fuerzas federales, además de seguridad pública del estado, así como del IPAX”.

Isidro Cano Luna, quien además es meteorólogo, dijo que no se tiene pronosticada lluvia para esta noche en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, aunque probablemente sí durante la madrugada, por lo que las familias pueden acudir a estos festejos sin ningún problema.