Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo en autopista de Maltrata tras asalto a tráiler; se complica vialidad

- Camión cargado con cerveza fue atracado en la Veracruz-Puebla, tramo Maltrata-La Estancia

- Hasta las 9:30 horas tráfico permanecía detenido

De la Redacción Maltrata, Ver. 20/09/2019

alcalorpolitico.com

Hombres armados asaltaron la mañana de este viernes al chofer de un camión cargado con cerveza, a quien despojaron de la unidad y mercancía, cuando circulaba sobre la autopista Veracruz-Puebla, tramo carretero Maltrata-La Estancia.

La movilización de fuerzas preventivas y el operativo implementado en la zona ocasionó que la circulación vehicular, al filo de las 9:30 de la mañana, permanezca detenido, afectando a cientos de automovilistas que se han quedado varados en las cumbres de Maltrata.

A través de redes sociales se reporta: “tráfico detenido sobre la autopista Orizaba-Puebla, con sentido a Puebla a la altura de las curvas en Maltrata, debido a que un camión que transportaba cerveza fue asaltado por un comando armado. Se habla de una persona lesionada”.



Sobre el incidente, las autoridades no han dado una versión oficial; sin embargo, traileros del Servicio Público Federal reportan el incidente con apoyo de material de video para dar a conocer a otros conductores y extremar precauciones, pues se pudieran suscitar nuevos asaltos a particulares.

En la misma zona, el conductor de un tráiler cargado con aceite habría sido obligado a salir de la carretera para el robo de mercancía; sin embargo, ante el operativo implementado, los delincuentes escaparon evadiendo la acción de la justicia.

Cabe señalar que en el tramo referido se aplica un operativo de resguardo vial, a fin de evitar accidentes vehiculares. La recomendación es manejar con precaución, respetando los limites de velocidad y utilizar vías alternas para evitar embotellamientos.