Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Operativo en carreteras del país en contra del crimen organizado, anuncia SEGOB

Participarán la Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, Policía Federal y policías estatales en acción coordinada

El Universal M?xico, DF. 28/01/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, anunció el inicio de un operativo en carreteras a nivel nacional en contra del crimen organizado.
En conferencia de prensa, tras participar en la Primera Reunión de Seguridad de la zona centro, el funcionario señaló que en el operativo participarán la Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, Policía Federal y policías estatales en acción coordinada.

El funcionario explicó que el operativo iniciará en la red de carreteras del país debido a que en ellas inician los delitos, por lo que se combatirá desde el robo de transporte hasta traslado de ejecutados.
Osorio Chong dijo que durante la reunión con los gobernadores que integran la región Centro se acordó que cada 15 días se juntarán para evaluar con un funcionario federal de seguridad los avances y cada mes realizarán otra junta con el gabinete rotando el lugar a las diferentes entidades.

Por su parte el gobernador Eruviel Ávila afirmó que se seguirá combatiendo al crimen para evitar que el estado de México sea usado por el crimen organizado.
El Secretario de Gobernación reiteró que el Ejército continuará participando en operativos de seguridad, y que la nueva estrategia en carreteras a nivel nacional será coordinada por autoridades Federales.

Osorio Chong destacó que los resultados de las acciones en contra del crimen organizado y la delincuencia se observarán en el mediano plazo y que los índices no descenderán inmediatamente, pero que los resultados serán palpables.

En la reunión estuvieron presentes el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa, el almirante Francisco Vidal Soberón, secretario de Marina, Manuel Mondragón, subsecretario de Gobernación, Planeación y Protección Institucional, así como los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; de Tlaxcala, Mariano González Zarur; del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, así como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.