Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo en colonia de Veracruz por disparos entre ocupantes de vehículos

- Se encontró una persona lesionada por arma de fuego, aparentemente sería el conductor de uno de los automóviles

- Vecinos reportaron las detonaciones, por lo que al lugar acudieron corporaciones de seguridad

- No se precisó si fue agresión entre civiles o la comisión de algún delito lo que provocó los disparos

Javier B. García 19/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En calles de la colonia Ignacio Zaragoza en el puerto de Veracruz, hubo un operativo por parte de las corporaciones de seguridad como la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Naval y Policía Municipal, tras el reporte de disparos de arma de fuego y la persecución de dos camionetas, una Jeep, y una marca Hyundai, ambas de color blanco. El saldo de una persona lesionada por al menos tres disparos de arma fuego, que fue canalizada a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.

Se desconoce si fue un intento de asalto o persecución entre civiles y policías, o una agresión entre civiles armados que fueran disparándose desde los vehículos. El lugar fue fuertemente custodiado y el cordón abarcó varias calles a la redonda.

Esto se presentó la noche del miércoles en las calles de Negrete, entre Horacio Díaz y Dos de Abril en la citada colonia, hasta donde llegaron dos camionetas, una marca Jeep, tipo Wrangler 4x4 y una al parecer de la marca Hyundai, ambas de color blanco.



Reportes de vecinos afirmaron que las detonaciones de arma de fuego y la persecución se dio desde la avenida Simón Bolívar y Negrete, reportando los disparos al teléfono de emergencia del 911.

Los disparos fueron escuchados a varios kilómetros a la redonda, despertando la sicosis de las personas.

A las calles de Negrete y Horacio Díaz arribaron elementos de la Policía Estatal con sus sus grupos motorizados, y patrullas de la Policía Naval y Municipal.



Al parecer de una de las camionetas descendió su conductor con lesiones por arma de fuego, por lo que el sitio fue acordonado y los uniformados pidieron una ambulancia.

Los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al punto citado para atender al lesionado y canalizarlo de emergencia a una clínica, escoltado por una patrulla. El hermetismo era total, y los policías estaban muy alterados, incluso algunos tenían sus armas de cargo sin el seguro, listos paras accionarlas.

Los policías aseguraron la zona y las camionetas con impactos de arma de fuego, y colocaron cinta amarilla, cerrando varios metros a la redonda de la colonia Ignacio Zaragoza.



Hasta el momento se desconoce si fue un intento de asalto, o persecución entre civiles y policías, pues ningún uniformado quiso ahondar al respecto, corriendo de la zona a los representantes de los medios de información que arribaron a cubrir el hecho violento.

Tampoco se puede descartar hasta tener una versión oficial, si se pudo tratarse de una agresión entre civiles armados que se dispararon desde los vehículos.

Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial arribaron al lugar donde estaban las camionetas y procedieron con las diligencias del caso y el aseguramiento de indicios para integrarlos a la carpeta de investigación.