Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Operativo en Culiacán, "precipitado y mal planeado", reconoce Ejército

- Luis Cresencio Sandoval reconoció que acciones en Culiacán estuvieron “mal planeadas”

- 8 elementos de tropa fueron retenidos tras capturar a Ovidio Guzmán López; fueron liberados

El Universal Ciudad de México 18/10/2019

alcalorpolitico.com

El personal del Ejército y de la Guardia Nacional actuó de "manera precipitada y mal planeada" en las acciones contra Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien fue dejado en libertad tras identificado en el fraccionamiento Tres Ríos, en Culiacán.

En conferencia de prensa, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que durante las balaceras registradas ayer, resultaron heridos un oficial y ocho elementos de tropa detenidos y liberados sin lesiones.

Explicó que todo inició cuando los elementos de seguridad esperaban una orden de cateo para ingresar al domicilio donde se encontraba

Ovidio Guzmán, cuando fueron agredidos. Por esto, entraron al inmueble, donde identificaron al llamado "Chapito", pero optaron por liberarlo debido a los enfrentamientos que se suscitaron en varias zonas de la capital sinaloense.

"Formalmente no hubo una detención" pues se aplicaron los procedimientos, dijo.

Sandoval González reconoció que "se desestimó el poder de convocatoria" del grupo criminal que lideraGuzmán López, anunciando además

una investigación de los hechos.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que no hay falta de Estado ni ausencia del Gobierno Federal ante los hechos ocurridos.

"No fueron circunstanciales, se trato de una agresión directa para la captura de Ovidio Guzmán Lopez", indicó.

Asimismo, confirmó que existe una orden de extradición en contra del "Chapito"

por parte del Gobierno de Estados Unidos.