Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Operativo en el sur da como resultado rescate de secuestrados y decomiso de droga y armas

- Se aseguraron 16 kilos y 2 mil 249 dosis de mariguana; y 150 cápsulas y 68 pastillas psicotrópicas
- Fue en Acayucan, Agua Dulce, Coatza, Cosoleacaque, Las Choapas, Mina, Sayula y Jáltipan

De la Redaccin Xalapa, Ver. 14/01/2021

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con Guardia Nacional y Policía Municipal de Coatzacoalcos, decomisó más de 2 mil 200 dosis de droga y aseguró vehículos con reporte de robo y armas de fuego.
 
El operativo desplegado en Acayucan, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Las Choapas, Minatitlán, Sayula de Alemán y Jáltipan, en el que también participan las direcciones de Tránsito y Transporte, tuvo como saldo 18 mil 430 unidades inspeccionadas (5 mil 983 taxis, 3 mil 368 motocicletas, 7 mil 577 particulares, 935 de carga y 567 del servicio urbano); además de 15 mil 290 personas revisadas.
 
Lo anterior llevó al decomiso de 16 kilogramos y 2 mil 249 dosis de mariguana, 150 cápsulas y 68 pastillas psicotrópicas, así como tres armas de fuego. Por otra parte, fue retirado el polarizado en 316 automóviles, mientras que 219 unidades fueron enviadas al corralón y se emitieron 352 infracciones.
 
Como parte de las labores de prevención del delito, la SSP detuvo a 94 personas (30 por diversos delitos y 64 por faltas administrativas); recuperó 6 vehículos con reporte de robo y localizó 7 más, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
 
El trabajo coordinado permitió también la liberación de 4 víctimas de secuestro; acciones que forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax