Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo en límites de Veracruz con Puebla por asesinato de camionero y rapto de un segundo

- La noche del jueves, en el tramo Acatzingo-Quecholac a través de un falso retén fueron detenidos por hombres armados

- Horas más tardes fueron ubicados y rescatados por la Policía Federal el segundo chofer y los camiones robados sin la mercancía

De la Redacción Quecholac, Puebla 11/01/2019

alcalorpolitico.com

Un operativo desde la madrugada de este viernes aplican fuerzas federales y estatales en los límites territoriales Puebla-Veracruz, que se unen a través de la autopista, tras el asesinato de un camionero y el secuestrado de un segundo perpetrado minutos antes de la medianoche.

Desde esta mañana, Policía Federal y Estatal en ambos municipios, aplican operativos en el tramo carretero Acatzingo-Quecholac, en la autopista Puebla-Córdoba donde los asaltos en agravio del transporte público federal y particulares se siguen registrando.

En lo que va del año, dependencias ministeriales en Veracruz documentaron tres denuncias en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de asalto a mano armada en el tramo carretero correspondiente a Veracruz, un número similar se integran en Puebla.



En la zona se realizan recorridos e instalan puestos de vigilancia en los entronques con caminos vecinales por donde escapan los delincuentes, confió una fuente policiaca quien aseguró se trata de gente que habita en comunidades de ambos estados.

Hasta el momento no se tienen detenidos sobre este asunto y se sabe que la noche del jueves, minutos antes de la medianoche en el tramo Acatzingo-Quecholac a través de un falso reten fueron detenidos dos camioneros por hombres armados quienes los abordaron a balazos.

En la agresión uno de los choferes perdió la vida, en tanto que al segundo lo privaron de la libertad. Horas más tarde fue ubicado y rescatado por la Policía Federal, así como los camiones, aunque al parecer se robaron la mercancía.



Cabe señalar que en dicho tramo en los últimos dos meses se han registrado 12 asaltos con saldo de dos civiles muertos, pero también de cinco hombres armados asesinados en enfrentamiento con una banda antagónica.