Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo Guadalupano reporta saldo “blanco” en el Estado

- Guadalupe Osorno detalló que hubo un herido por pirotecnia en Papantla, así como dos desmayados en Xalapa

- También se atiende a una persona que cayó de una considerable altura en El Dique, dijo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com

Un lesionado por pirotecnia, un herido por caída y dos personas desmayadas es el saldo del “Operativo Guadalupano” implementado por la Secretaría de Protección Civil en los 212 municipios de la entidad.

"Hemos tenido saldo blanco. Hemos tenido atención prehospitalaria, dos desmayados en El Dique, una persona lesionada por pirotecnia en Papantla y el caso más grave se presentó el día 10 en El Dique, donde una persona cayó desde una altura considerable y se le trasladó a la clínica 11 del IMSS, donde es atendido" explicó la secretaria del ramo, Guadalupe Osorno Maldonado.

Señaló que la dependencia desarrolló acciones de prevención y supervisión en la Basílica Menor de El Dique, en Xalapa, además de otras parroquias en el resto de la entidad.



"El operativo de El Dique lo realizamos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Municipal de Xalapa y Protección Civil de Xalapa, Cruz Roja y Bomberos", explicó.

Indicó que en El Dique el operativo finalizará en la noche de este jueves, luego de recibir a 330 peregrinaciones, además de 48 en el resto de la entidad.

Abundó que las acciones de PC se registraron en las 21 regiones de la dependencia por medio de los enlaces y auxiliares, con turnos de diez personas. Al mismo tiempo, se realiza un operativo en la pista de hielo en el Museo Interactivo de Xalapa.