Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo militar en la zona del Macuiltépetl, cerca del hospital “Dorantes Mesa”

- 12:55 horas: Vehículos militares cerraron las calles Soconusco, Miami y aledañas, en Xalapa

- 13:45 horas: Al parecer se trata de acciones antinarcomenudeo; no se reportan enfrentamientos ni disparos

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 10/07/2012

alcalorpolitico.com

Este mediodía elementos de la Marina Armada de México realizaronun operativo en la colonia Progreso Macuiltépetl de esta ciudad, con la finalidad de localizar sitios donde presuntamente se venía dando la venta de drogas al menudeo.

El operativo generó expectación entre los vecinos de las calles Soconusco y Miami, muy cerca del Centro Estatal de Cancerología (CECAN), pues se mantuvieron cerradas las calles para llevar a cabo las revisiones pertinentes.

La Procuraduría de Justicia del Estado hasta el momento no tiene conocimiento de que hubiera alguna persona internada en dicho hospital o que estuviera relacionada con el operativo.

De esta forma, se presume que se trate solamente de acciones para combatir el narcomenudeo por parte de las fuerzas federales.

No se notó que por dicho operativo en el que las patrullas cerraron el paso unas cuadras antes del nosocomio, se generara caos vehicular, ya que en dicha colonia hay diversas alternativas para salir a las avenidas Américas o Miguel Alemán.