Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo Orizaba Seguro ha logrado 39 detenciones y 7 reaprehensiones

- El secretario de Seguridad Pública informó de los avances que registran en la zona centro

- 820 motos fueron también aseguradas; no dio mayor detalles, salvo cifras  

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/03/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, informó que tras el operativo "Orizaba Seguro" se lograron 39 detenciones, así como siete reaprehensiones y 820 motos fueron también aseguradas entre otras acciones.

En una conferencia de prensa que no duró más de seis minutos, Bermúdez Zurita, informó que como parte del operativo "Orizaba Seguro" implementado el lunes pasado se han realizado un total de 2 mil 520 acciones.

Y detalló que el Centro de Comando Control y Comunicación (C4)ha recibido a través de los números de emergencia un total de 11 mil 629 llamadas, de éstas de apoyo policial, médico, vial, de protección y denuncia anónima.

En lo referente a la vinculación social, dijo que visitaron 54 planteles de todos los niveles donde personal experto ha llevado los programas de prevención del delito, con ello se logró atender 11 mil 480 alumnos.

También se han visitado un promedio de 18 empresas con pláticas de prevención antendiendo un total de 1 mil 539 personas, así como también se han instalado seis buzones en distintos puntos de la ciudad, por medio de lo cual se han recabado 618 denuncias, mismas que se han procesado para su análisis.

A través del programa alcoholímetro se efectuó la revisión de 755 conductores, de los cuales 101 rebasaron el límite de alcohol permitido por la ley; de igual forma se detuvieron 820 motocicletas, de éstas 150 permanecen hoy sin ser reclamadas por alguien.

De los operativos en bares y centros nocturnos, se aplicaron sanciones diversas, se han efectuado 39 aprehensiones, siete reaprehensiones, 25 presentaciones, cinco comparecencias, cuatro detenciones, dos armas de fuego aseguradas y se han recuperado cinco vehículos robados.

Recordó que gracias a la estrecha colaboración de las fuerzas policiacas estatales y municipales, así como la Marina y SEDENA permitieron la aplicación de diversos esquemas para la prevención de delitos, faltas administrativas y detenciones que pudieron afectar la seguridad y patrimonio que habitan en Orizaba y zona cercana.

Además se logró un acercamiento con los pobladores, donde el objetivo principal es garantizar la Seguridad y tranquilidad.

Antes de concluir la lectura de su informe, dijo que el gobierno de Veracruz refrenda su compromiso de eficientar la labor del personal para mantener la confianza de los ciudadanos "por instrucciones del señor Gobernador, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia asume el compromiso permanente de atención y respaldo a la población para garantizar la Seguridad".

Concluyó su lectura sin permitir que los representantes de los medios de información pudieran hacer una sola pregunta, sólo se retiró sin dar pormenores del por qué de esas detenciones, el delito por el cual se efectuaron y si aún estas personas permanecen en esa calidad.

Incluso no dejó en claro si este operativo aquí concluye o seguirá.