Ir a Menú

Ir a Contenido

Informo la polic?a ministerial

Operativo para desmembrar bandas de robatrailers en Perote

Hay incidencia de robos en aquella zona: Aguilar Yunes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/04/2007

alcalorpolitico.com

A pesar de que en la región de Perote no es grave la incidencia de robo de trailers, el subprocurador de Justicia en la Zona Centro Xalapa, Marco Antonio Aguilar Yunes, dio a conocer que se ha iniciado una investigación para detectar y detener a bandas que operan en la región.

Entrevistado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el marco del programa de atención ciudadana, Lunes de Puertas Abiertas, sostuvo que las investigaciones van muy avanzadas.

El titular de dicha Subprocuraduría de Justicia, Marco Antonio Aguilar Yunes, explicó que han estado investigando lo mismo a chóferes, custodios de las unidades y hasta agentes aduanales para poder dar con la banda de asalta trailers.

De entrada, reveló que detectaron que la mayoría de unidades robadas, así como su carga va a parar a la comunidad de El Carmen en Tlaxcala y de ahí son enviadas a la Ciudad de México.

“Ya las investigaciones relacionados en estos temas ya van avanzadas; tenemos ya la idea concreta de cómo es que nosotros vamos a obtener resultados positivos, aunque obviamente toda investigación debe tener un tiempo”.

Aunque dejó en claro que en Veracruz y en la zona de Perote la incidencia del robo de trailers aún no es grave, consideró que es tiempo de atacarla para evitar que crezca como en el estado de Puebla.

En ese sentido, explicó que en el único caso de robo que se ha presentado este mes, están investigando al chofer de la unidad, pues la versión que da no es coincidente con la realidad.

“No sólo vamos avanzando en la posibilidad de que existan robos violentos a traileros, sino el posible involucramiento desde el que despacha la mercancía, hasta el chofer que la maneja porque obviamente si bien los delincuentes son astutos tampoco creo que sean inteligentes para saber que traen el tráiler adentro cuando no traen una identificación”, expuso.

Reveló que en algunos otros casos han descubierto que incluso agentes aduanales estaban involucrados en el robo de los trailers, por lo que se mostró confiado en que pronto darán con el paradero de esta banda de asalta trailers.