Ir a Menú

Ir a Contenido

Para acabar con las tragedias

Operativo para sacar de las carreteras autobuses chatarra

Tránsito del Estado, SCT y PFP realizarán operativo de vigilancia Todos los heridos del camionazo en Los Tuxtlas fueron debidamente atendidos No se reportan fallecimientos de las 5 personas que ingresaron graves al hospital

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/05/2007

alcalorpolitico.com

Para evitar accidentes de autobuses de pasajeros en carreteras federales, como el ocurrido ayer en San Andrés Tuxtla, se pedirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes –SCT— y a la Policía Federal Preventiva realizar operativos de inspección para verificar que las unidades se encuentren en buen estado físico y mecánico, informó Martha Montoya Barradas, directora de Tránsito y Transporte del Estado.

Dijo que el martes de la próxima semana sostendrá una reunión con los responsables de la SCT Veracruz y la PFP, en donde se hará la petición formal y se propondrá que la coordinación de los operativos esté a cargo del Gobierno del Estado, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado.
Sobre el accidente del autobús de pasajeros que se precipitó a un barranco de 100 metros de profundidad en la zona de Los Tuxtla, donde resultaron heridas 40 personas, la funcionaria estatal aseveró que el percance se suscitó en zona federal, por lo que es responsabilidad de la Federación.
El autobús accidentado era modelo 1972 y de acuerdo informes extraoficiales tenía suspendido el permiso para prestar servicio.

Por ello, solicitará a la SCT, que es la responsable de estas unidades que circulan en territorio estatal y del tramo carretero en cuestión, implemente operativos de revisión para evitar situaciones como la ocurrida ayer.

“Hemos platicado con autoridades de la SCT para ver si podemos realizar operativos en conjunto por que hay tramos estatales y en carretera que se juntan con las federales que debemos coordinarnos ahí para tener la vigilancia”

Añadió que ante la tragedia y a pesar de que la unidad tenía placas federales, de inmediato el Ejecutivo estatal ordenó movilizare los helicópteros del estado para apoyar en las labores de rescate y trasladar a los heridos a los hospitales.

También se dispuso de autobuses para que trasladaran a los familiares de las víctimas del percance, desde sus lugares de origen a los hospitales donde son atendidos los cerca de 40 heridos.

Sin embargo, insistió que a pesar de tratarse de un accidente que se presentó en un tramo federal y de un autobús con placas del la federación, la administración estatal brindó todo el respaldo necesario.