Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo por Semana Santa, a partir del 12 de abril, anuncia PC

Guadalupe Osorno exhortó a conductores de camiones cañeros, tráileres y doble remolque a revisar sus unidades para evitar accidentes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com

A partir del viernes 12 de abril, Protección Civil arrancará el operativo de vigilancia con motivo de la Semana Santa, anunció la secretaria del ramo, Guadalupe Osorno Maldonado.

Abordada por los recientes accidentes en carretera, sobre todo con las unidades de transporte de carga, la funcionaria exhortó a los conductores de camiones cañeros, tráileres y doble remolque a revisar sus unidades para evitar accidentes.

Esto, con el antecedente de choques provocados por vehículos cargados de caña de azúcar en la zona de Ciudad Cardel.



“Estamos exhortando tanto a cañeros, como a prácticamente a todo el que transita por carreteras del Estado, que tengan cuidado, especialmente con los autotanques, que revisen todas las medidas de seguridad, que no vayan a exceso de velocidad, que cuiden sus unidades”, convocó.

Reiteró que el inicio de las vacaciones de Semana Santa, del 12 de abril al 21, con el Domingo de Resurrección, las carreteras del estado registran un incremento en la afluencia vehicular y con ello aumenta la posibilidad de accidentes.

Caso concreto, el registrado este jueves por la mañana, en donde un tráiler aplastó dos vehículos particulares en el distribuidor vial Araucarias.



“Viene Semana Santa y el afluente vehicular aumenta de manera significativa y eso nos puede generar algunas situaciones. Estamos preparados, en coordinación con Secretaría de Salud y diferentes dependencias para poder afrontar la temporada vacacional”, afirmó.

Lo anterior, además de la campaña de exhorto a los automovilistas a fin de verificar las condiciones de sus unidades antes de salir de vacaciones.

“Es para poder prever y tener las mejores condiciones para enfrentar esta temporada: Nos coordinamos con SCT, con el Ejército, la Marina, Turismo y los Ayuntamientos para tener las mejores condiciones”, finalizó.