Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo Radar en Xalapa redujo choques, aunque aumentaron quejas

Con dicho operativo se disminuyeron 70% de percances en avenida Lázaro Cárdenas, afirma Consejo de Movilidad Urbana

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com

Por la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa circulan diariamente 44 mil unidades motoras de todo tipo y cada 24 horas se suscitan de uno a dos choques por alcance, afirmó el secretario técnico del Consejo Municipal de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda.

Recordó que cuando se implementó el operativo radar hubo una disminución de percances viales en un 70%.

Añadió que se valora la posibilidad de volver implementar el operativo radar bajo un mecanismo menos agresivo al ciudadano, porque cuando estuvo vigente hubo muchas quejas.



“Cuando se estableció el radar se erradicaron en un 70 por ciento los accidentes en la avenida Lázaro Cárdenas, aunque también hubo muchas quejas ciudadanas. Hoy vuelve a haber accidentes porque no sabemos guardar la distancia con el vehículo de adelante”.

Aunque adelantó que no se quiere instalar módulos en donde los agentes de tránsito utilicen pistolas de radar para monitorear la velocidad de los vehículos, ya que se volvería una especie de retenes.

Sobre todo porque hay puntos de la avenida en donde la circulación es “a vuelta de rueda” y estar deteniendo vehículos más atrás habría otra complicación.