Esta mañana personal de Tránsito del Estado y Transporte Público Estatal con apoyo de elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, realizaron un operativo sorpresa en Cuitláhuac, para verificar que los conductores, de vehículos particulares, taxis y motocicletas, respeten el reglamento de Tránsito y cuenten con la documentación de las unidades en regla.
Como resultado de este operativo, que fue con base al incremento delincuencial en esta zona; se detuvieron ocho vehículos que fueron enviados al corralón y se aplicaron 22 infracciones por falta de documentos y otras por faltas al Reglamento de Tránsito.
Este operativo que inició en las primeras horas de este jueves, de un momento a otro se instaló el operativo en la avenida principal de esta ciudad, donde muchos automovilistas no lograron evadir el operativo y tuvieron que enseñar su documentación, donde muchos de ellos no pudieron demostrar la propiedad del vehículo; otros más no contaban con su licencia de manejo o no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
Cabe mencionar que en cuanto se dieron cuenta de este operativo, taxistas y vehículos particulares desaparecieron de esta zona como por arte de magia.
Los motociclistas que abundan en las calles de esta ciudad, fueron las primeras en evadir a las autoridades. Según informes policiacos, señalaron que un importante número de éstas, circulan sin documentos y por gente joven que viene de las comunidades y otros municipios.
Hasta el momento ya hay varios taxis que por no cumplir con la documentación correspondiente para ofrecer el servicio de transporte público, han sido trasladados al corralón.