Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo termina en balacera, al amanecer de este sábado en Xalapa; se hablaba de 6 muertos

- Saldo extraoficial era de 2 secuestrados que fueron liberados; 2 agentes heridos, uno de gravedad y 2 detenidos

- El enfrentamiento, en una "casa de seguridad" del andador Mangos, colonia Framboyanes

- Fueron agentes de la PGR que intervinieron para liberar dos personas secuestradas, cerca del cruce de las calles Ébano y Ciruelos

- Después de las 4 de la madrugada se escuchó la refriega de alto calibre que se prolongó por unos 10 minutos

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 01/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un operativo en el que intervinieron agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), se aplicó la madrugada de este sábado en una "casa de seguridad" en la que había dos personas secuestradas y que se les liberó, en el andador Mangos, de la colonia Framboyanes de esta ciudad de Xalapa, se produjo minutos después de las 4 de la madrugada, en donde había indicios de al menos 6 personas abatidas, que estaban ligadas a la delincuencia organizada, tras la balacera que fue escuchada por los vecinos del lugar, que fue intensa y de alto calibre.

De acuerdo a los primeros datos recabados en el lugar de los hechos, tres de los secuestradores murieron dentro de la "casa de seguridad" y otros tres fueron alcanzados por los disparos de la agentes sobre el Andador cuando pretendían huir.

Al mismo tiempo se dijo que dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal resultaron heridos; uno con lesiones leves que fue atendido en el lugar pero otro fue trasladado a la Clínica del ISSSTE, en una primera instancia, de donde sería trasladado a otro nosocomio. De la "casa de seguridad" fueron liberadas dos personas que permanecían secuestradas y trascendió que fueron detenidos dos miembros de la delincuencia organizada que se encontraban dentro del domicilio.



La colonia Framboyanes se ubica paralela a la calle Ébano, misma que inicia en la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la tienda Comercial Mexicana hacia la colonia Plan de Ayala; de acuerdo a vecinos del lugar, poco después de las 4:00 horas se escucharon las detonaciones de grueso calibre en lo que, se supone, fue un intercambio de disparos entre las fuerzas de la PGR y los hombres que mantenían a personas secuestradas. Al mismo tiempo elementos federales acordonaron el área para evitar que entraran terceras personas al lugar de la balacera. A eso de las 5:00 horas ya habían arribado los servicios de Medicina Forense, para levantar los cuerpos de las personas fallecidas.

Al interior de la vivienda se localizaron armas de uso exclusivo del Ejército, así como equipo táctico con siglas oficiales, de igual forma fueron decomisadas dos camionetas que fueron encontradas en la misma casa.

A comentario de los vecinos, tras la refriega, los oficiales comenzaron a recorrer la calle Ciruelos en búsqueda de presuntos delincuentes que intentaron escapar ocultándose entre las viviendas aledañas al lugar de los hechos.



En el lugar continúa personal Forense realizando diligencias para determinar si se realizó algún otro delito al interior de la misma vivienda. Elementos de la PGR continúan resguardando el lugar de los hechos hasta que se concluyas las pesquisas periciales.