Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo tras asalto, en Xalapa, la noche de este jueves; detienen a dos, buscan a otro

- Por atraco en avenida Américas, se implementó operativo en colonias Encinal y José Cardel

- Policías detuvieron a dos de los presuntos ladrones, uno portaba arma corta; se aseguró automóvil

- Hasta las 19:30 horas continuó la movilización, pero el tercer involucrado no fue localizado

Andrés Robles Xalapa, Ver. 10/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este jueves se registró un intenso operativo en la zona de la avenida Américas, entre Lázaro Cárdenas y Ferrocarril Interoceánico, esto debido a un asalto cometido en la misma zona, tres sujetos armados se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Ford, dos de ellos fueron detenidos.

Los hechos se registraron minutos antes de las 19:00 horas, cuando tres sujetos ingresaron a un establecimiento para realizar un asalto, según los reportes portaban armas de fuego con las que amagaron a los empleados del establecimiento.

Una vez realizado el robo se dieron a la fuga con dirección a la avenida Américas, en donde ya se encontraban elementos de la Policía Estatal y Policía Vial que se dirigían a brindar auxilio tras una llamada realizada al número de emergencias 911.



Los sujetos al darse cuenta de la presencia policial se bajaron del vehículo y comenzaron a huir a pie, a escasos metros de donde se dejó abandonado el vehículo fue detenido uno de los presuntos asaltantes mientras que los otros dos continuaron huyendo.

A bordo de varias unidades continuaron los uniformados recorriendo la zona hasta que localizaron a otro de los asaltantes en una taquería ubicada en la esquina de la calle Independencia esquina con Américas, el tercer sujeto logró darse a la fuga.

Tanto los dos detenidos como la unidad asegurada fueron llevados a las instalaciones del cuartel de San José para que fueran puestos a disposición de las autoridades correspondientes.