Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo tras enfrentamiento entre policías y hombres armados, en Xalapa

- Balacera y persecución inició en avenida Ruiz Cortines, esquina Ferrocarril del Istmo

- Agresores huyeron, ingresando a domicilios en calle Facultad de Arquitectura, detrás de IMAC

- Tras buscar en hogares, Fuerza Civil y Policía Estatal aseguraron vehículo cerca de 21:20 horas

Andrés Robles Xalapa, Ver. 11/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este jueves se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, fue en la esquina de la calle Ferrocarril del Istmo y la avenida Adolfo Ruiz Cortines, los civiles se dieron a la fuga con dirección a la colonia Represa del Carmen.

Fue alrededor de las 20:30 horas cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública localizaron un vehículo que contaba con reporte de robo pero, cuando los uniformados se acercaron al vehículo fueron agredidos por civiles armados, dando inicio a un intercambio de disparos.

Los presuntos delincuentes se dieron a la fuga con dirección a la colonia Represa del Carmen y a través de las viviendas lograron esconderse, por lo que elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil implementaron un operativo de búsqueda.



Sobre la calle Facultad de Arquitectura, se revisó un domicilio en donde presuntamente se encontraban los civiles que habrían agredido a los oficiales pero después de varios minutos de operativo no se reportaron personas detenidas y comenzaron a retirarse los oficiales.

Elementos de la Policía Ministerial se movilizaron a la calle Ferrocarril del Istmo en donde, alrededor de las 21:20 horas, recuperaron el vehículo Honda color gris y placas del estado de Tabasco, el cual habría sido reportado como robado en días pasados.

A pesar del despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, no se han reportado personas detenidas, al parecer lograron darse a la fuga ingresando a los domicilios de la colonia Represa del Carmen.