Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo "Veracruz Seguro" se mantendrá sin cambio de estrategia: Víctor Manuel Gamboa

- No han recibido ninguna indicación de algún cambio

- Rechaza que los delincuentes le hayan agarrado el modo a la Policía naval

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A unos días de terminar la actual administración federal, el operativo "Veracruz Seguro", que incluye la presencia de la Policía Naval en esta conurbación, se mantendrá sin ningún cambio de estrategia, aclaró el comandante de la Tercera Zona Naval, Víctor Manuel Gamboa Carvallo.

“Tenemos ya sesenta semanas de la operación coordinada 'Veracruz Seguro' desde octubre del mismo año, pero todo seguirá con los mismos componentes”, explicó el Vicealmirante al concluir la ceremonia de imposición de condecoraciones de perseverancia al personal naval.

“No hemos recibido ninguna indicación de algún cambio, nosotros estamos dispuestos a lo que se nos ordene”, explicó.

La Policía naval seguirá también sus recorridos cotidianos en colonias, la parte turística, en todos los puntos donde normalmente operan, aclaró el representante de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Rechazó que los delincuentes le hayan agarrado el modo a la Policía naval en esta conurbación como han señalado algunos empresarios y ciudadanos, “ellos realmente han hecho bastante, pero también no descartamos que alguna gente espera el paso de las patrullas para poder actuar y cometer algún delito.

Indicó que los acercamientos del equipo de gobierno de Enrique Peña Nieto con quienes encabezan la Secretaría de Marina se están dando en la ciudad de México, pero no tiene ninguna información al respecto.

La mañana de este martes

en una breve ceremonia se procedió a la entrega de 45 condecoraciones a elementos de la Armada de México, además se anunció el ascenso inmediato por haber cumplido con los méritos, además de los requisitos 785 elementos, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería.