Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativos anticohetes son insuficientes, ambulantes siguen vendiendo

A plena luz del día y en las principales calles de la ciudad se puede observar la comercialización de los productos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 31/12/2010

alcalorpolitico.com

A pesar de la implementación el día de ayer y supuestamente el día de hoy de operativos para evitar la venta de cohetes, estos se venden a plena luz del día y en las principales calles de la ciudad.

Al hacer un recorrido por las calles de Poeta Jesús Díaz y Revolución entre otras, se pudo percatar la presencia de vendedores ambulantes quienes a todo descaro y sin temor alguno venden los materiales explosivos que por mínimos que parezca, ayer fueron decomisados en uno de los operativos sorpresa.

La movilización del día de ayer de 50 policías durante la inspección a los mercados Galeana y Jáuregui, tuvo como resultado el decomiso de mínimas cantidades de cohetes o palomas, sin embargo, estas medidas han sido insuficientes pues a los vendedores parece no importarles la prohibición de la venta de estos productos.

Y es que durante el 2002 sucedió la tragedia en la que hubo varios muertos en la zona de mercados de la ciudad y puerto de Veracruz a causa de la explosión de cohetes de un puesto ambulante clandestino y fue una de las causas por las que se tomaron medidas para prohibir la venta de cohetes y evitar desgracias similares.