Ir a Menú

Ir a Contenido

No se ven resultados, todo sigue igual

Operativos contra transporte público pérdida de tiempo para usuarios

- Se quejan ciudadanos de la forma que son tratados los tránsitos - También denuncian que el servicio de grúas es negocio pactado con Tránsito municipal, se llevan la unidad con cualquier pretexto

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/09/2008

alcalorpolitico.com

Las grúas "Guadalupe" son un negocio pactado con las autoridades de Tránsito de esta ciudad; por eso es que levantan a cada rato automóviles y camiones que argumentan están mal estacionados, entre otras situaciones, expresaron ciudadanos.

Además dijeron que es molesto que se efectúen operativos como el de este medio día, toda vez que no hay camiones donde la población pueda trasladarse a sus diversos destinos, "mire usted yo no he encontrado ni un solo camión, debía entrar a trabajar a las doce, pero ya es más de la media y yo no puedo llegar".

Agregaron que las mujeres que traían sus bebes cargando, que venía con sus hijos recién salidos de la escuela, personas de la tercera edad, y más, fueron bajados de los autobuses por los elementos de tránsito sin más ni más.

"Les importa poco que nosotros vengamos en el camión, nos bajaron y se llevaron las unidades. Este problema ya se arrastra desde hace varios años, aplican operativos, detienen las unidades que no tienen placas, pero por qué no lo han resuelto. Esto es corrupción. Qué buscan ahora, de seguro ha de cumplir años alguien y les piden dinero y el usuario es el afectado".

Por su parte el representante de la empresa Aguas Oscuras, Moisés Lastre dijo que continuamente les detiene unidades con un sinnúmero de pretextos, a pesar de que los camiones están en regla, asimismo acusó "sin duda es un negocio entre las compañías de Grúas y Tránsito del estado, esto es un negocio y quieren dinero y como no pueden obtenerlo de manera correcta aplican la fuerza y detienen a unidades que están regulares".

Incluso comentó que por el arrastre de grúa tiene que pagar por unidad 500 pesos, y el tiempo que estén en el corralón, lo cual hace un aproximado de 700 pesos.