Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativos de alcoholimetría en Coatza se reactivaron el pasado fin de semana

Entre sábado y domingo se detuvieron a 19 conductores, por manejar bajo los influjos del alcohol

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

Este fin de semana se reiniciaron los operativos de alcoholimetría en Coatzacoalcos. Tan sólo en dos días, la Delegación de Tránsito logró captar a 19 personas que manejaban bajo los influjos del alcohol.

El jefe de servicios de la delegación en Coatzacoalcos, Luis de la Barrera, dijo que el operativo se hace en coordinación con Policía Estatal, Naval, Fuerza Civil, Transporte Público y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Los operativos se harán de manera constante en la ciudad de ahora en adelante y se reactivarán en las principales avenidas, para prevenir accidentes terrestres provocados por la ingesta de alcohol en conductores.



Tan sólo este fin de semana se realizaron mil 66 pruebas cualitativas de alcohol a igual número de conductores.

De lo anterior, fueron 19 conductores que rebasaron los límites de alcohol permitidos para conducir, por lo que sus respectivos vehículos fueron remitidos al corralón correspondiente, tal como lo marca el Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial, vigente en el Estado.

“Vamos a estar todos los fines de semana, recibimos la indicación de la Dirección estatal, cuando hay personas que reinciden en la boleta se les marca para cuando hace el pago. La infracción está en tres mil 600 pesos por conducir bajo los influjos del alcohol”, expuso.



Aunado a esto, Luis de la Barrera, dijo también que con el inicio del nuevo ciclo escolar se puso en marcha un operativo en los alrededores de los planteles educativos para apoyar en la vialidad y sobre todo darles protección a los menores de edad.

Indicó que ninguna escuela puede “guardar” lugares para sus docentes o padres de familia, en cambio dijo que sí pueden poner conos en áreas de ascenso y descenso.