Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativos de la Marina, en todo el estado: Vicealmirante Guillermo Colina

Se han dispuesto mil 500 elementos, que en coordinación con las fuerzas federales y estatales

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/09/2011

alcalorpolitico.com

Ante los operativos que en los últimos días se han llevado a cabo en la ciudad de Xalapa por parte de elementos de la Marina, el Comandante de la Primera Región Naval, Vicealmirante Guillermo Colina Torre aseguró que este tipo de operativos se realizan en todo el estado de Veracruz, ya que la prioridad es salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, por lo que no son únicamente en la capital del estado.

Enfatizó que para dichos operativos la Secretaría de la Marina ha dispuesto mil 500 elementos, que en coordinación con las fuerzas federales, estatales y municipales, atienden las situaciones de inseguridad que se han presentado en el territorio veracruzano.

“Tenemos desplegada una fuerza bastante importante por todo el estado atendiendo las necesidades propias de la situación que se ha estado presentando”, abundó.

El vicealmirante Guillermo Colina Torre dejó claro que dentro de esta corporación federal a su cargo, se encuentra gente no es originaria del estado de Veracruz y añadió que de ser necesario incrementar el número de elementos, así se hará.

“Continuaremos trabajando con todo el empeño y todo el esfuerzo necesario para que el estado sea un lugar seguro”, dijo.

En cuanto a las quejas que han expresado los ciudadanos xalapeños por el desempeño de los integrantes de esta fuerza federal, Colina Torre aseguró en estos momentos en el estado de Veracruz no han recibido ninguna recomendación”.

Enfatizó que “todas las quejas se han atendido ante los Derechos Humanos”, por lo que lógicamente si alguien tiene una queja en lo particular deberá ir a esta instancia a interponer su queja, de esta manera se le dará el seguimiento adecuado.

Pero pidió la comprensión de la ciudadanía, ya que están haciendo un esfuerzo significativo al llevar a cabo los operativos a lo largo y ancho de la entidad veracruzana.

Referente a las cuestiones marítimas, el Vicealmirante de la Primera Región Naval recordó que son nuestro fuerte y siempre han estado pendientes de las acciones que se desarrollen en el mar; “y seguiremos ahí, esas son nuestras tareas cotidianas y obviamente no las vamos a dejar”, finalizó.