Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativos de seguridad contribuyen a que el 2012 sea un año de estabilización económica: Ernesto Pérez Astorga

- El vicepresidente de Canaco Xalapa, señala que se vive un clima de mayor tranquilidad y la gente sale de compras y a divertirse

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/03/2012

alcalorpolitico.com

"El tema de la seguridad que han apuntalado el gobierno federal y estatal ha ayudado mucho; ha colaborado en que la gente esté más tranquila y que empiece a tener condiciones económicas que les permitan variar sus actividades", comentó Ernesto Pérez Astorga, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad de Xalapa.

Expresó que por ello, podría catalogarse al 2012, como un año de estabilización económica.

"De un par de meses a la fecha, son más las familias que salen a cenar por lo menos una ó dos veces al mes; hay más parejas que salen de viaje, grupos de jóvenes que salen a divertirse, mujeres que salen de compras y demás".

Indicó que es una prueba que existe un clima de mayor tranquilidad, así como que las condiciones económicas han mejorado.

"Infunden ánimos en la micro, pequeña, mediana y grande empresa, en giros que parecían paralizados como las novedades, tiendas de ropa, zapatos, accesorios, cafeterías, restaurantes, centros nocturnos, hoteles y demás".

Reiteró que en gran medida se debe a la presencia de la marina y la seguridad sobre todo en la zona de Veracruz donde la gente vive más tranquila.

"Como empresarios nos congratulamos mucho de las determinaciones que han tomado las autoridades, porque también nos han beneficiado".

Sin embargo, hizo un llamado a la sociedad a no minimizar el mérito de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, ya que en gran parte han estabilizado la seguridad, aunque aún hay mucho por hacer.