Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativos de Seguridad Pública en la ciudad de Xalapa han dado resultados: Regidor

Lino Jiménez instó a la población a usar los números de emergencia con seriedad, pues el 84% de las llamadas son bromas o reportes falsos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/07/2015

alcalorpolitico.com

Los operativos de Seguridad Pública en la ciudad han dado resultados puesto que tan sólo en junio se lograron cinco detenidos por robo de vehículos, ocho vehículos asegurados por participar en un delito, tres vehículos recuperados con dos detenidos y 28 personas puestas a disposición del Ministerio Público, anunció Lino Jiménez, regidor del Ayuntamiento de Xalapa.

"Uno puesto a disposición del fuero federal, tres jóvenes puestos a disposición de responsabilidad juvenil, un detenido por robo a casa habitación, cuatro detenidos por robo de negocio, 5 mil 673 taxis revisados en los módulos de entrada y salida", mencionó el Regidor.

Indicó que a pesar de estas cifras es necesario que los uniformados estén en el centro haciendo rondines caminando y no en las unidades, ya que es muy difícil trasladarse rápido por el tráfico y las manifestaciones.

"Es muy difícil que un vehículo llegue muy rápido, el centro está cerrado por muchas horas, el tráfico realmente está parado y por ello hay muchas calles en las que no pasa ni un vehículo por horas, no digo que sea esa la causa, pero los uniformados si tendrían que ir a pie en el centro", comentó.

Señaló que se tiene conocimiento de varias quejas de vecinos del centro de Xalapa que han sido víctimas de delincuentes, sin embargo son pocas las denuncias que se interponen en el ministerio público lo cual ocasiona que los delincuentes no sean encarcelados.

Por otro lado, dijo que es importante que la gente ocupe con seriedad los números de emergencia porque los uniformados pierden tiempo en otras colonias atendiendo llamados que son de broma.

Y es que tan sólo durante junio el 16 por ciento de las llamadas al C4 fueron reales y el 84 por ciento restante, de broma.

"Eso quiere decir que hay muchísima llamada de broma y mucho movimiento las patrullas lo cual no debería ser, se debería ser más consciente, hacer conciencia de que el teléfono de emergencia es para eso, para emergencia, ahorita vamos a tener vacaciones y curiosamente los números aumentan porque los niños están en casa, decirle a sus hijos que es un tema que puede salvar una vida o evitar un delito", concluyó el Regidor.