Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativos de SP se extenderán a otros municipios en la medida de los recursos: ABZ

- A como lo permitan los elementos en activo y equipo, para que ciudadanos recobren confianza en los policías

- Este viernes dará un informe de los logros en los primeros 5 días en la región de Orizaba

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 08/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si existe el interés de ampliar el operativo de seguridad tal como se inició en Orizaba en otros municipios y regiones, porque la preocupación es atender los 212 municipios, pero todo se basa en la disponibilidad de elementos y de recursos, lo principal es que los ciudadanos recobren la confianza en sus policías, explicó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Explicó que el caso de Orizaba merecía una atención especial, un esfuerzo de este tipo y mañana viernes se rendirá un informe completo de los resultados a cinco días de haber iniciado.

“Todos los municipios son importante, hubo hechos atípicos en Orizaba, estamos con la Procuraduría trabajando de manera conjunta, pero la estrategia la vamos aplicar en donde sea necesario”.

La prioridad al frente de la secretaría es la dignificación del policía como profesión, tras reconocer la mala imagen que tiene la ciudadanía a estos servidores públicos, por ello, se tienen avances en la policía acreditable.

El titular de seguridad pública estuvo presente en la inauguración de la décima Reunión Nacional Jurídica de Instituciones Penales que se lleva a cabo en el hotel Fiesta Americana. Evento que dijo es una demostración de los resultados que se tienen a nivel nacional y que se reconoce por el resto del país, un destino donde persiste un clima en calma.

Tanto el Gobierno Federal como el Poder Legislativo deben efectuar una creación de un sistema único de policía en los estados y a su vez una policía federal para disminuir los índices delictivos; señaló que la Academia Estatal de Policía están dando logros inmediatos y prueba de ello, recordó los 400 efectivos que ya patrullan la zona de Orizaba.