Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativos decembrinos de PROFECO evitarán que comerciantes no abusen

El 24, 25, 31 y 1 de enero se acentuará la vigilancia en restaurantes, bares, antros y centros nocturnos

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 22/12/2015

alcalorpolitico.com

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en Veracruz, Elizabeth Morales, anunció el inicio de los operativos decembrinos que buscan evitar que los comerciantes abusen de los consumidores durante esta temporada.

La funcionaria federal explicó que primero se avocarán a vigilar todas las tiendas que tengan que a la venta los productos para la cena de Navidad y las departamentales por las ofertas para los regalos.

Sin embargo, el 24, 25, 31 y 1 de enero, acentuarán esos trabajos en los negocios de comida y bebidas como son restaurantes, bares, antros y centros nocturnos.



Morales recordó que el operativo acaba hasta pasando el 6 de enero, por eso podrán seguir con las revisiones para el Día de Reyes, que es cuando más anomalías se presentan.

La PROFECO también invitó a los ciudadanos a no gastarse todo su aguinaldo en estas fiestas, pues se trata de una remuneración producto del esfuerzo de todo el año que no debe malgastarse.

“Los únicos que están de vacaciones y que salen este martes, es el área de servicios. El personal de conciliación en el área de quejas que es un personal que tiene citas ya programadas y que durante todo el año ya sabemos que por periodo vacacional en estos días no contamos con ello”.



“Todas las citas en este mes se difieren para enero. Así que todo nuestro personal no sale de vacaciones, excepto Servicios, y todo el personal está trabajando, estamos hablando de 50 personas que a lo largo y ancho de Veracruz estaremos recibiendo a los consumidores”, dijo.