Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativos no paran asaltos carreteros en límites con Puebla

- El domingo, delincuentes instalaron falso retén en las Cumbres de Maltrata

- Despojaron de camioneta a familia del Estado de México

De la Redacción Maltrata, Ver. 27/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los operativos de vigilancia a cargo de fuerzas preventivas en la autopista Puebla-Veracruz, tramo Cumbres de Maltrata-Córdoba, se intensificaron al reactivarse los asaltos, a manos de gente armada que en este fin de semana asaltaron a dos familias. A una de éstas la despojaron de una camioneta.

Automovilistas subieron a redes sociales videos donde se exhibe el momento en que la tarde del pasado domingo conductores hicieron alto total y como pudieron se regresaron en sentido contrario para ponerse a salvo de los asaltos.

Expusieron que el sábado por la mañana, un matrimonio y su hijo adolescente fueron asaltados, robándoles sus pertenencias cuando se pararon a llenar agua en el radiador de una camioneta de modelo atrasado. Ahí les salieron cuatro hombres encapuchados y armados, quienes tras cometer la fechoría escaparon sobre la loma del cerro.

Los afectados reportaron el hecho en la gasolinera de Balastrera, municipio de Nogales y señalan que al ser su camioneta de modelo atrasado, tal vez por eso no se las quitaron; sin embargo, durante la tarde del domingo, una familia del Estado de México no corrió con la misma suerte.

Fue en el kilómetro 225 pero en el carril que va con dirección a Puebla, conocido como Cumbres de Maltrata, el lugar donde hombres a bordo de dos camionetas instalaron un falso reten, apuntaron sus armas e hicieron detonaciones al aire, amedrentando a los ocupantes de la camioneta Dodge Ram, quienes detuvieron la marcha y fueron despojados del vehículo modelo 2015.

Elementos de la Guardia Nacional, división carreteras y paramédicos de Caminos y Puentes Federales acudieron al lugar para atender de crisis nerviosa a la familia afectada, en tanto que otros conductores por temor a ser asaltados se pusieron en reversa o dieron vuelta regresando en sentido contrario.