Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativos para vigilar el correcto uso del agua, no son exclusivos de Semana Santa

- Director de CMAS explica que durante el Sábado de Gloria éstos se intensifican por las costumbres de la gente

- Quien incurra en el mal uso del agua puede ser sancionado de 30 mil hasta 120 mil pesos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 07/04/2012

alcalorpolitico.com

El operativo para vigilar que la población utilice de forma adecuada el agua no es privativo de Semana Santa aunque sí se intensifica por el Sábado de Gloria, aseguró el director de la comisión municipal de agua y saneamiento de Xalapa, Guillermo Hernández Viveros.

Entrevistado, enfatizó que de manera permanente la CMAS de Xalapa realiza operativos para detectar a quienes desperdician el líquido y a quienes tienen toma clandestina; pero este sábado de gloria se vigila de forma especial, dado que la gente tiene por tradición mojarse en la vía pública, desperdiciando el agua.

Detalló que a quien incurra en el mal uso del agua puede ser sancionado de 30 mil hasta 120 mil pesos, por ello “de manera permanente estamos trabajando en el cuidado del agua, por lo que a través de las cuadrillas de vigilancia de operación y mantenimiento se realizan rondines en diversas colonias de la capital veracruzana”.

Hernández Viveros, dijo que dependiendo de la falta que la gente cometa también podría provocar la limitación de su toma domiciliaria o hasta su clausura.

Asimismo, recordó que el año pasado sólo se le invitó a la gente para que cuidara el vital líquido y no se levantaron multas ni sanciones; sin embargo, este año se aplicará esta medida, ante lo emergente que puede resultar la sequía y la falta de agua en la región.

Para finalizar, reiteró que la CMAS tiene brigadas de operación y mantenimiento, y los elementos que las conforman están debidamente capacitados para saber qué hacer en cualquier situación como fugas de agua, pues en esta semana también se están reparando.