Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Opina que alumnos corren más riesgo al desalojar escuelas ante falsos rumores

Sugiere que directores, profesores y padres de familia se coordinen para tomar medidas sensatas de seguridad

22/09/2011

alcalorpolitico.com

Estimado Señor Director:

Ante el fuerte rumor de balaceras en escuelas y de presuntos secuestros de alumnos, los directores de algunas escuelas de nuestra capital tomaron decisiones francamente estúpidas.

Con el desalojo de los planteles pusieron en peligro la integridad de alumnos, padres de familia y personal docente y, con ello, contribuyeron al propósito de quienes esparcieron los rumores.

Considero que es mejor no desalojar las escuelas y que la comunidad estudiantil se atrinchere en los plantes. El desalojo sólo contribuye a incrementar el pánico, el tráfico vehicular y se corre más riesgo afuera. Recuerdo que hace poco una maestra de estado de Nuevo León, recibió un reconocimiento por calmar a sus alumnos, mantenerlos “pecho tierra”, mientras una balacera se escenificaba fuera de la escuela en que daba clases.

Ante la difícil situación que se vive en nuestro estado se deben planear las acciones a tomar, tanto ante rumores como ante hechos reales. Alguien debe coordinar a los directivos de todas las escuelas para tomar medidas sensatas y hacerlas del conocimiento del personal docente, alumnado y padres de familia.

Actuar sin ton ni son, sólo contribuye a incrementar el caos.

Sólo unidos, y coordinados, saldremos adelante.

Alfredo Rojas