Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Opina que ante el desconocimiento de las atribuciones los alcaldes, Elizabeth hace lo que quiere

-Lo menos que los ciudadanos esperan es que se preocupen porque la ciudad esté limpia y en orden

Xalapa, Ver. 24/01/2011

alcalorpolitico.com

Sr. Director:

Con agradecimiento a todo el equipo que hace posible AL CALOR POLITICO, un saludo afectuoso por permitir expresarnos a través de este medio.
Hoy día los gobernantes hacen lo que se les da la gana y no lo que necesita la ciudadanía. En este caso, la bella Xalapa (con todo y su basura, su inseguridad, su tránsito desquiciante, etc).

La C. alcaldesa de Xalapa, ya todos - o al menos la mayoría - conocen su nombre: Elizabeth Morales García, ya que la mayoría votó para que fungiera como presidenta municipal por tres años.

Creo que los ciudadanos no tenemos claro qué debe hacer un presidente municipal, porque con los años se ha ido desvaneciendo esta figura. Por eso decía que hoy hacen lo que se les antoja; toman decisiones a su propio parecer, usan los recursos para sus beneficios personales, dicen y hacen cosas que son contrarias a dichos antes de ser presidentes, etc.

Los ciudadanos debemos esperar de los presidentes municipales que se preocupen por que su ciudad como por su casa; quepermanezca limpia, mantenimiento en las calles, que la basura se ponga en su lugar, que los encargados del orden - llámense policías y agentes de Tránsito - hagan su chamba lo mejor posible no agraviando a los que viven en la ciudad, que van y vienen haciendo su labor diaria de vida.

Que los proyectos de inversión para mejorar la apariencia de una ciudad y hacerla atractiva para propios y extraños, se realicen con toda honestidad; transparencia e información adecuada para los ciudadanos y esto permita que haya paz y tranquilidad.

Actualmente -y al inicio de esta presidencia municipal-, están faltando algunos elementos que nos den a los ciudadanos pensantes y prácticos, la certeza de que quien va a trabajar todos los días al palacio municipal haga un trabajo adecuado y apegado a las disposiciones que marque un rumbo definido y no se realicen cosas extrañas.

Todo lo que se ha escrito por buenos y no tan buenos periodistas, pasará pronto; no habrá a los ciudadanos ningún reporte de lo que se hizo y no se hizo allá en España, -que, a lo mejor, pensará la persona en turno como presidente que no tiene por que informar y tal vez tenga razón- cuando sean viajes de placer o familiares, pero cuando son eso y se disfrazan de otra cosa, entonces, al menos por curiosidad quisiéramos saber...jejeje.

Bueno, agradezco de nuevo a este medio de Al calor político por el espacio y les deseo lo mejor para este nuevo año....Son los más leídos.
Un saludo afectuoso.