Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Opina que cancelación del Festival de la Juventud 2015 es por motivos electorales

Directivos se excusan diciendo que dicha suspensión es porque el COBAEV entró al Sistema Nacional de Bachilleratos, dice

06/03/2015

alcalorpolitico.com

Por primera vez en la historia del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, el director general Carlos Aceves Amezcua tomó la decisión de suspender los concursos Culturales y Deportivos del Festival de la Juventud 2015.

Esta decisión ha causado una revuelta en las redes sociales, así como medios de comunicación.

Es increíble que este subsistema pregone la Educación Integral, pero no lo refleje en la decisión del Director general.

Bien sabemos que estamos en épocas electorales y por obvias razones se intenta captar el mayor recurso posible.

Año con año se lleva a cabo un sorteo en todo el estado de Veracruz, llamado: Sorteo COBAEV, que según los directivos, el recurso que se recaba es destinado para el Festival de la Juventud, en este sorteo se reparten dos boletos por alumno para que sean vendidos con un precio de 90 pesos. Somos alrededor de 45 mil alumnos en todo el Estado, lo que se recauda de dicho sorteo es alrededor de 8 millones de pesos, entonces, ahora ¿a donde se irá todo este dinero?

Estos millones de pesos se gastarán en la campaña política de algún candidato a la gubernatura del estado de Veracruz. Carlos Aceves hace esto para que no lo quiten de su actual puesto y que además siga teniendo una buena relación con los políticos del Estado, ya que como todos sabemos Aceves Amezcua es una figura Política, y le conviene estar bien parado allá para que en un futuro no muy lejano, él sea el elegido para la gubernatura del estado.

El Festival de la Juventud tenía como fin, además de tener una competencia sana entre los jóvenes, era que los alumnos de cada plantel del Estado, convivan sanamente en este evento. No es justo que por causas electoreras quede suspendido el evento.

Los directivos se respaldan diciendo que se cancelan porque el COBAEV entró al Sistema Nacional de Bachilleratos, pero para hacer esto se debieron de preparar durante algunos años, y así destinar un recurso especial para entrar a este sistema, que no salgan con ese cuento. Somos jóvenes sí, pero no por eso dejaremos que hagan lo que quieran sin consultarnos, ya que los concursos son para nosotros y es una motivación más para ponerle más ganas a la escuela.

Le pedimos a Carlos Aceves que se invente otro pretexto mejor elaborado para desviar recursos, ya que este no le funcionó.

Atentamente:
Nombre: (…)
Teléfono: (…)