Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Opina que el Congreso local debe aprobar el cambio de color en taxis

Dice que si el Gobierno propone este cambio, que lo pague entonces

17/01/2013

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

No es posible poner en marcha tal determinación ya que las modificaciones legales que se requieren deben ser aprobadas por el Congreso del Estado a la Ley de Transporte Público y al Reglamento de Tránsito del Estado.

Es necesario que la Dirección de Transporte Público aclare esto porque hasta donde sabemos no hay consenso con todas las organizaciones de taxistas, sabemos que es una organización la que está emprendiendo este cambio, pero en ningún Reglamento está asentado el cambio.

No se podrá obligar a los taxis a cambiar hasta que no se siga este procedimiento y Transporte Público lo haga oficial, aunque se considera que los taxistas no están en el mejor momento para realizar este gasto, así que si el gobierno lo propone que también lo pague.

Recordemos que la autoridad está obligada a vigilar que no se realicen la invasión de rutas y que para ello los taxis actualmente tienen en la parte trasera la localidad y el Municipio al que pertenecen.

Será necesario no crear confusión en los usuarios y en los taxistas, ya que hasta donde sabemos en el Congreso local no hay ningún dictamen que proponga dichos cambios.

Esperamos que este cambio no tenga que ver con otro tipo de intereses en un año electoral.

Es importante saber bajo que Reglamento se está realizando el cambio de color ya que si alguna otra organización decide cambiar a otro como negro o gris saber si podrá hacerlo.

Ojalá no sea una estrategia para otorgar más concesiones de placas este año.

Es importante que se avise a la población oficialmente.