Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Opina que el “Hoy no circula” funcionaría muy bien en Xalapa como en el DF

Es la única manera que hay para combatir el tráfico, ya que ciudadanos no respetan señales de Tránsito y no les importan, dice

30/01/2013

alcalorpolitico.com

Qué tal buenas noches.
Director Joaquín Rosas Garcés

Siendo fiel lector de este admirable periódico electrónico, al cual felicito enormemente, quiero compartir una breve y humilde opinión, ya que a este tema tan importante y urgente como lo es el proyecto "Hoy no circula" que beneficiará a todos sin excepción y hay que mencionarlo, las autoridades gubernamentales no han tenido el menor interés, ni tampoco han podido hacer nada al respecto, sino que han buscado maneras baratas y nefastas como los RIDÍCULOS circuitos viales de los cuales ya nadie se acuerda, esto como lo ven son ridiculeces brutales, pensar que con esto disminuiría el tráfico vehicular.

Tenemos que ser muy claros en este tema del tráfico, porque aquí hay dos culpables: se llaman autoridades y ciudadanos, autoridades porque no han hecho nada en el área del tráfico vehicular y sabiendo y observando que no cabe un solo vehículo más en Xalapa, sólo saben hacerse de la vista gorda, habiendo elecciones o sin ellas, no pasa nada y permiten toda clase de faltas al reglamento y utilizando como negocio a la Institución de Tránsito del Estado.

Ciudadanos porque se estacionan sin importarles absolutamente nada, no les importa obstruir entradas de auto, no les importa meterse en doble fila, tampoco pararse a media calle sin señal o dar vueltas sin ellas y pasaje haciendo paradas en lugar prohibido al transporte público.

¿Así cómo vamos a mejorar? Hoy por la tarde, observé a una señora que estacionó su vehículo frente al súper Fasti, a una cuadra cerca de la secundaria técnica número 92 que se encuentra en El Sumidero. La observé y no le importó si le pegan un golpe a su vehículo, o si se lo rayan, posiblemente tenga mucho dinero para arreglar cualquier desperfecto, pero ¿y los demás ciudadanos, no importan? Si estorbas, o si impides la circulación del transporte público de pasajeros, o si impides la circulación de incapacitados, o la circulación en la banqueta al peatón.

Estos sólo son algunos detalles, la gente en Xalapa se ha vuelto fea, egoísta y demasiado agresiva al volante, no niego que hay excelentes conductores que manejan bien, pero hay otros que no deberían conducir, le avientan el vehículo al peatón, etcétera.

Urge el "Hoy no circula" lamento contradecir al señor Heriberto M. Aguilar, lo más seguro es que este ciudadano tenga mucho dinero para adquirir los vehículos necesarios, yo al menos no tengo auto propio ni mucho menos me da para comprarme uno, la situación en Xalapa es muy crítica, hay desempleo y miseria, apenas nos da para comer y vamos al día, el vehículo ya no es un lujo, es una necesidad, Xalapa ha crecido enormemente, Xalapa ya es como el Distrito Federal pero en chiquito, es un pueblucho grande y yo afirmo que el "Hoy no circula en el DF sí ha funcionado, hay menos contaminación, ha bajado mucho, gracias al orden y que la gente sí coopera con el programa "Hoy no circula" en México, los defeños son organizados, trabajadores y tienen una herramienta muy útil que aquí en Xalapa no quieren poner, se llama metro, allá gracias a los segundos pisos que hizo el ex jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador, hay menos tráfico y llegas más rápido a donde sea, son obras que se deberían de hacer aquí, estas sí son obras que se notan.

Sin mencionar los metrobuses, que tienen su carril especial, con estas armas los defeños se transportan mejor y más rápidos, allá comparten el vehículo para ir a los trabajos, aquí nadie comparte nada, por eso vemos vehículos con una sola persona y por eso hay tráfico.

Urge el "Hoy no circula" pero autoridades no quieren ponerlo, por sus compromisos, eso lo sabemos, tampoco van a poner segundos pisos, ni mucho menos un metro, porque esto cuesta dinero.

Sería muy útil, pero si lo aplicaran que sea general y al que circule que lo sancionen y si es transporte público que cancelen la concesión, así sí funcionaría.
Mientras no se invierta, así seguiremos en Xalapa, que es una ciudad llena de problemas viales.

Muchas gracias espero sirva mi opinión, aunque sé que con autoridades así, jamás se logrará nada.

Joven Manuel Alejandro Cruz P.

Estudiante universitario.