Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Opina que en Córdoba podrían promover cursos para anfitriones turísticos

Si prestadores de servicio no quieren ser capacitados pueden participar los demás ciudadanos

Xalapa, Ver. 19/03/2014

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés, director del mejor periódico en la red: Al Calor Político:

Ante la queja de la Coordinadora de Turismo Municipal, de que no aceptan cursos los prestadores de servicios...

El reglamento de turismo municipal, de Villa Verde, dice:



4. "Promover y organizar la participación y capacitación de los ciudadanos y de los vecinos del municipio con el fin de incentivar una cultura de atención y cordialidad hacia el turista".

Esto implica que si allá en Córdoba, los prestadores de servicios turísticos no ven con simpatía los trillados cursos de "capacitación", lo que puede y debe hacer la autoridad es convocar a la ciudadanía y promover cursos para anfitriones de turistas, porque la participación ciudadana capacitada será contundente, por ejemplo ahora para la recepción y asistencia a los miles de turistas y visitantes que arribarán con motivo de los Juegos Centro Americanos y del Caribe, algo semejante puede llevarse a cabo en Xalapa, Xico, Catemaco, Huatusco, Fortín, Paso del Macho, Tierra Blanca, Jalcomulco, Banderilla, Orizaba... capacitar e incluir a la ciudadanía a ser receptores de turistas. El turismo tradicionalmente ha sido del SECTUR, debe ser de la sociedad en general.

Hay que conocer las experiencias de Guadalajara, Puebla, DF y otros destinos que cuentan con Productos Turísticos y anfitriones capacitados y entusiastas.




Atentamente

León Ignacio Ruiz Ponce