Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Opina que en vez de que aumenten empresas en Xalapa, van disminuyendo

Para hacerle frente a la demanda de empleo en Xalapa hay que promover la creación de empresas

Xalapa, Ver. 06/03/2014

alcalorpolitico.com

Lic Joaquín Rosas Garcés:

Nos dirigimos a usted para darle nuestro punto de vista, de una declaración que realizó la Directora del Servicio Nacional de Empleo en nuestro Estado, la licenciada Iresine Calzada, en la que dice que nuestra ciudad Xalapa es la que presenta mayor demanda de empleo de las seis delegaciones que tiene ese servicio nacional de empleo en este Estado. Las delegaciones a las que hace referencia suponemos que son Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba Orizaba y Xalapa. Lo que sí hacemos es un comparativo en cuanto a censo de población económicamente activa y económica, nada que ver Veracruz, Boca del Río con Xalapa.

Por eso nos llama la atención, de esta alarma que nos dieron, ya que para poder hacerle frente a esta demanda de empleo hay que promover la creación de empresas en esta capital. Por eso la Dirección de Desarrollo Económico del municipio de Xalapa es la responsable de hacer esta labor de traer nuevas empresas, es una de las unidades que está integrado Desarrollo Económico de Xalapa. Sabemos de información de internet que es el CARE, Departamento que debe hacer con profesionalismo y responsabilidad sus funciones para dar los resultados al presidente municipal Américo Zúñiga en materia de desarrollo económico, como son las aperturas rápidas de empresas, las funciones de las incubadoras empresariales ya existentes. No que el personal de esta área se dedica a estar realizando trabajos de otra área del Ayuntamiento que no son de su ámbito laboral, de acuerdo al manual de funciones de Ayuntamiento, distrayéndose en dar los resultados que deben de dar, ya que hasta la fecha los xalapeños en lugar de ver más empresas vemos muchísimas menos.



Da miedo todas las empresas y negocios que han cerrado estos primeros meses del año, y por parte de la coordinación de Desarrollo Económico ni de CARE ningún módulo ni pláticas de orientación para el no cierre de los negocios, a dónde vamos a dar los xalapeños si CARE no apertura empresa y no da asesoría para los que están y no cierren sus negocios, esta es la labor de la dependencia económica del Ayuntamiento de Xalapa.

Le agradezco que no publique los datos del presente, ya que pertenezco a la pequeña empresa.

Atentamente



Nombre
Teléfono (…)