Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Opina que la avenida Araucarias se ha convertido en un desorden comercial

- Hay muchos puestos que molestan a vecinos y obstruyen banquetas

- Adicionado a estos problemas, diversos conductores se ponen en doble fila con motor encendido

06/05/2014

alcalorpolitico.com

Al Calor Político
Presente:

Por este medio los felicitamos por su labor social, en diversas ocasiones juega el papel de vocero ante las autoridades correspondientes de la ciudad de Xalapa.

Gracias por permitir expresar nuestras inconformidades, esperando que por esta ocasión sean atendidas por nuestras autoridades correspondientes.



El motivo de nuestro escrito, es el siguiente:

La avenida Araucarias del Fraccionamiento Indeco Ánimas se ha convertido en un verdadero desorden comercial. Crece de manera gradual y con total carencia de supervisión por las autoridades correspondientes. Algunos negocios invaden parte de la vialidad peatonal. Citaremos algunos ejemplos:

El negocio de carnes de Alto Lucero tiene una parrilla circular encendida, donde ponen carnitas, chorizo y otros productos para la venta. Invadiendo la vialidad y poniendo en riesgo la seguridad de las personas que transitan por esas aceras. En este mismo local, en el otro extremo tiene la vitrina de chicharrón, entonces, por dónde caminar. Aunado el olor diario de carnitas y fritangas que contaminan el aire. ¿Secretaría de Salud?



Salón de belleza, también sacan una banca de madera que obstruye el paso.
Más adelante, hay florerías, invadiendo las banquetas con la exhibición de sus arreglos florales. La situada junto a la iglesia tiene un gran florero de cristal. Esto pone en riesgo a los que caminamos por ese lugar. ¿Protección Civil?

También, en esa zona que se menciona un negocio de nieves, invade la banqueta, sacando bancas y mesas, obstruyendo el paso de los peatones.

Adicionado a estos problemas, diversos conductores de vehículos se ponen en doble fila con motor encendido. Invadiendo los carriles de circulación de automóviles. ¿Tránsito?



¿Dónde están nuestras autoridades de Protección Civil, Secretaría de Salud, Municipio, Tránsito y Vialidad? ¿Comercio? ¿Tienen autorizado los propietarios invadir parte de la banqueta, pagan derecho de suelo? Otras preguntas, surgen al observar tantas irregularidades y desorden que vivimos diariamente los residentes de la zona de Indeco Ánimas.

Por este medio solicitamos y exhortamos a las autoridades correspondientes supervisar de manera urgente a lo largo y ancho de esta zona y sancionar a los locatarios. Debiendo respetar banquetas y guarniciones las cuales son de uso exclusivo para los peatones. Estos son tan solo unos simples ejemplos de irregularidades de comercios. Recordar que esa zona es de escuelas, diariamente transitan chicos que ponen en riesgo su vida al verse en la necesidad de bajar de las banquetas, para evitar posibles accidentes.

Nos despedimos de ustedes –Al Calor Político– agradeciendo de antemano su comprensión y con la seguridad de su correspondiente publicación. De igual manera solicitamos no publicar datos personales por posibles represalias.




Atentamente

Vecinos de Indeco Ánimas



Nombre (…)

Teléfono (…)