Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Opina que las cuestiones políticas no son el centro de la salvación de una nación

Evangelio y política no tienen nada que ver; los evangélicos tenemos una enorme responsabilidad con Dios, dice

22/06/2012

alcalorpolitico.com

Saludos cordiales para todos los que hacen posible Al calor político.

Aprovecho esta gran oportunidad para expresarse acerca de lo que cotidianamente pasa en nuestro entorno, tanto en política, social, etcétera

Soy evangélico y como yo hay muchos en esta ciudad que tratan de seguir las enseñanzas escriturales del señor Jesús y que dichas enseñanzas nos han ayudado a comprender que la vida tiene un significado muy especial porque viene directamente de Dios, creador de todo.

Cuando el señor Jesús vino a esta tierra a compartir las buenas noticias o buenas nuevas = evangelio, en ningún momento mezcló aspectos políticos como parte central para la salvación de las almas.

San Juan 3, relata la situación de un personaje llamado Nicodemo, era un fariseo, de reconocimiento en el país Israel, miembro del sanedrín (grupo de conocedores de la ley para juzgar todos los aspectos de la nación).

Este personaje conversa, platica con el señor Jesús y manifiesta una gran necesidad cuando el Señor le hace ver que aún con todo lo que sabe, tiene y conoce, no puede entrar en el reino de los cielos, si no NACE DE NUEVO, espiritualmente y para esto solamente permitiendo a Cristo ser el Señor y Salvador de nuestra vida.

Si se toman la molestia para consultar ese capítulo 3 de San Juan, podrán leer cómo es que se puede entrar en el reino de los cielos desde ahora.

Todo lo anterior, porque las cuestiones políticas no son el centro de la salvación de una nación, de un estado, como nuestro bello Veracruz o como nuestra gran ciudad –con todo y sus situaciones– y los gobiernos nos quieren sembrar esa idea, que tal o cual candidato tiene todas las soluciones posibles y que ya estaremos a salvo con tal o cual color., etcétera.

Amable lector o lectora, si ya eres cristiano y has puesto toda tu confianza en el señor Jesús te felicito, si aún no lo tienes en tu vida, te invito a que lo busques con todo tu corazón, tu alma, tu mente y todas tus fuerzas y que leas su palabra, porque ahí encontrarás la correcta dirección para TODO y podrás poner en el lugar correcto, a la política, lo social, etcétera.

Por eso recalco que evangelio y política nada tienen que ver para el asunto importante de la salvación del alma y que todos los cristianos de esta ciudad debemos hacer la labor encomendada por el señor Jesús en Mateo 28 y Marcos 16. PREDICAR EL EVANGELIO A TODOS.... incluye el gobernador, diputados, senadores, presidentes municipales, trabajadores en general, a todos, sin excepción, porque es la manera en que Dios bendecirá a nuestro país, nuestro Estado y nuestra ciudad.

Los evangélicos tenemos una enorme responsabilidad porque Dios nos demandará esta encomienda que debemos cumplir.

Primera a los Corintios 9:6, dice que "es una necesidad y hay de mí si no anunciare el evangelio."

La unidad del pueblo cristiano es también una necesidad porque esta ciudad necesita buenas noticias y éstas solamente vienen de Dios, la política debe estar sujeta a Dios y no al revés.

Todos los que nos decimos cristianos debemos reflexionar sobre cómo estamos haciendo las cosas, sean pastores, dirigentes de alguna agrupación evangélica y pueblo en general, con el fin único de que Dios reciba la gloria y la honra, porque solamente él es digno de todo esto.

Como siempre saludos a todos.